Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Congruencia del rector de la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 21/11/2018
  • Comentarios desactivados

La capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

 

Siendo congruentes con las políticas federales, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Consejo Universitario, determinaron aplicar una política de austeridad, quitar muchos de los privilegios que tenían algunos funcionarios y tener un mejor control de las finanzas de la institución educativa, esto desde luego que habrá de permitir un mejor funcionamiento; al menos eso es lo que se pretende lograr.

El que puso el ejemplo es el rector de la UAGro, el doctor Javier Saldaña Almazán, quien determinó y anunció bajarse el salario, como una muestra de los acuerdos del Consejo Universitario tienen que cumplirse ante una nueva política federal. También demuestra que la institución educativa en Guerrero se suma a lo que establecen las políticas federales.

Por otro lado, el rector de la Universidad de esta entidad, reafirmó que no habrá de recortar salarios ni prestaciones a los trabajadores de la institución, tanto académicos, administrativos, técnicos y de intendencia, sino que al contrario sus salarios le serán respetado, tal como lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo sindical, aquí vine la otra parte de la congruencia del rector, en ser respetuoso de los derechos de los trabajadores y derechos sindicales.

Por lo que se ve es que al menos en la Universidad, el asunto de la austeridad, dará buenos resultados en los próximos meses, las políticas federales cambiaron, sobre todo porque se pretender que haya una mejor organización en las finanzas y en la administración, hay un cambio de gobierno federal que entrará en funciones el primero de diciembre y la misión que se tiene es que las cosas mejoren.

En el caso de Gurrero, la UAGro es la primera institución educativa de todas las que hay, que le entró a la política de la austeridad, poniendo el ejemplo ante otras que hasta el momento no han fijado posturas sobre la política federal austera.

Sería importante que otras instituciones educativas del nivel medio y superior en la entidad, hagan lo mismo y se sumen a esta política del gobierno que vendrá próximamente, la Universidad siempre ha estado a la expectativa y a la vanguardia, mientras que otras instituciones quieren seguir con sus privilegios.   

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima