Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REPORTAN BALACERA EN LA SIERRA TRAS EL REGRESO DE DESPLAZADOS

  • Por Diario Objetivo
  • 20/11/2018
  • Comentarios desactivados

*La mañana de ayer, elementos de la Policía Ciudadana de Leonardo Bravo con armas largas agredieron a balazos a Policías Comunitarios de Tlacotepec que tenían un retén en Carrizal de Bravo, dejando un saldo de tres personas heridas; el alcalde Ismael Cástulo Guzmán avisó a autoridades estatales del hecho; los civiles armados se disputan la zona de Filo de Caballos, informan

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Noviembre de 2018.- Elementos de la Policía Ciudadana de Leonardo Bravo con armas largas agredieron a balazos a Policías Comunitarios de Tlacotepec que tenían retén en las orillas, dejando un saldo de tres personas heridas, en el conflicto armado que mantienen por controlar la zona del corredor Filo de Caballos-Casa Verde.

Por la mañana fuentes policiacas informaron que el ataque inició a las 11 de la mañana en el poblado de Carrizal de Bravo, del que no se ha confirmado si hay personas heridas o muertas, y al mediodía continuaba la balacera y que se reportaban tres heridos.

En redes sociales, la Policía Comunitaria de Tlacotepec, informó que fueron atacados de manera sorpresiva en uno de los retenes que mantienen en las inmediaciones de la población de Filo de Caballos, lo cual dejó a tres de sus compañeros heridos.

Por lo que los comunitarios de Tlacotepec aceptaron que comenzaron una persecución de sus agresores por los cerros de la zona, así que no descartaron que haya más personas heridas o muertas en estas acciones.

Entrevistado en el albergue de Chichihualco, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, mencionó que también pobladores le habían informado de la balacera, dijo que ojalá las autoridades actúen pronto para evitar cualquier muerte.

Cuestionó cuál es la intención de atacar este poblado, y dijo que los únicos que pueden parar esto son el Ejército, la Secretaría de Marina o la policía estatal.

Por último, el alcalde de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán informó que tuvo conocimiento del mencionado enfrentamiento y que hay, al menos, ocho personas heridas, según los reportes que ha recibido, por lo que pidió paciencia, pues confió que el gobernador Héctor Astudillo Flores va a apoyarlos, “aunque la cosa no está tan fácil y nadie se quiere exponer a la ligera”, concluyó.

Cabe señalar que este enfrentamiento se dio en el marco del regreso de al menos dos mil personas, de ocho comunidades de Leonardo Bravo, a sus viviendas tras ser desplazados por la irrupción de civiles armados. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima