Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan con bloquear la Autopista del Sol durante toma de protesta de AMLO

  • Por Diario Objetivo
  • 16/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Se espera la participación de más de 5 mil defraudados por las financieras Coofia y Productos Amor, a tres años de nulos avances

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Noviembre de 2018.- A tres años de lucha, y ante los nulos avances que se tienen para resolver los casos de las familias defraudadas por las financieras Coofia y Productos Amor, el representante legal de los afectados, Miguel Rodríguez Arteaga, anunció un bloqueo en la Autopista del Sol para el próximo 1 de diciembre.

En entrevista, el abogado Rodríguez Arteaga, quien también es presidente del Comité Estatal APOG, explicó que las acciones de protestan serán “para darle la bienvenida” al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir de este 1 de diciembre.

El representante de las familias defraudadas mencionó que a nivel estatal son 40 mil las personas que fueron estafadas por las financieras que operaban, principalmente en las regiones Montaña y Costa Chica.

Criticó que a pesar de que este problema se presentó desde hace ya tres años, el gobierno del estado no ha planeado un proyecto de rescate, pues hasta el momento los tres niveles de gobierno local solo han ofrecido promesas.

Rodríguez Arteaga, consideró necesario que haya una coordinación entre el gobierno del estado y federal para atender el tema de los defraudados, pues externó “ya no vamos a permitir que nos sigan engañando, ya la gente se cansó”, expuso.

Ante el hartazgo de no encontrar solución para reparar el daño económico hacia las familias, que en su mayoría son indígenas, Miguel Rodríguez Arteaga advirtió que el próximo 1 de diciembre, día en que Andrés Manuel López Obrador tomará protesta, los defraudados bloquearán la Autopista del Sol a la altura de la caseta de peaje de Palo Blanco.

En dicha acción de protesta se espera la participación de al menos cinco mil defraudados provenientes de 52 municipios, en los que las financieras operaban arbitrariamente.

Finalmente, Rodríguez Arteaga advirtió que en caso de que las autoridades ofrezcan mesas de negociación, en la reunión deberán estar presentes representantes del gobierno del estado, del gobierno federal y los poderes legislativos para que se pueda llegar a un acuerdo y a una solución real al problema.

“Estamos en ese entendido con los compañeros, eso es lo que estamos buscando, mesas de trabajo, pero que en realidad sean de coordinación con el gobierno federal porque si nada más nos va a atender el gobierno del estado sin que esté el gobierno federal, entonces no tiene caso”, advirtió el representante legal. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima