Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se enfrentan civiles armados en La Unión; detienen a sicario y localizan a dos muertos

  • Por Diario Objetivo
  • 15/11/2018
  • Comentarios desactivados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Noviembre de 2018.- Policías Estatales en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron en la localidad El Cedral, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, a un masculino lesionado por proyectil de arma de fuego, armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, un vehículo con reporte de robo y localizaron a dos masculinos privados de la vida.

Alrededor de las 22:00 horas del lunes 12 de noviembre, se tuvo conocimiento por parte de personal del Ejército Mexicano que a través de una llamada telefónica anónima denunciaron que en El Cedral, municipio de La Unión, se había registrado un enfrentamiento entre civiles armados, dejando como saldo masculinos heridos y privados de la vida.

En atención al reporte, se implementó un operativo de seguridad en el que personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano se trasladó al lugar, localizando en una brecha de terracería entre la localidad de La Culebra y El Cedral, un vehículo abandonado con las puertas abiertas, mismo que presenta severos impactos por proyectil de arma de fuego.

La unidad motriz marca Mazda, tipo CX-5, tipo SUV, modelo 2018, color guinda, placas de circulación PFY765X del estado de Michoacán, número de serie JM3KFAC72J0139612, cuenta con reporte de robo en la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) de fecha 11 del mes y año en curso. Al realizar una revisión en su interior, en el respaldo del asiento trasero del lado izquierdo, fueron localizados 2 cargadores desabastecidos calibre 7.62x39mm y 18 cartuchos percutidos calibre .223mm. Asimismo, del lado izquierdo del vehículo, en el piso, fueron localizados dos masculinos privados de la vida por proyectil de arma de fuego; ambos vestían pantalón camuflado tipo militar y playeras negras.

De inmediato los policías y militares iniciaron un operativo pie a tierra de búsqueda y localización de indicios; siguiendo los rastros de manchas hemáticas, aproximadamente a 50 metros de distancia, fue localizado un masculino que empuñaba en la mano derecha un arma larga de fuego, mismo que trató de accionarla en contra los uniformados, por lo que con comandos verbales se le indicó que se rindiera.

Dijo llamarse Ulises “N” de 37 años de edad, mismo que presenta dos lesiones por proyectil de arma de fuego, una altura de la rodilla izquierda y otra en el pie derecho; el arma que portaba en la mano es un fusil con la leyenda Anderson Manufacturino KY AM-15 Multigal, calibre .223mm, con un cargador metálico abastecido con 24 cartuchos útiles del mismo calibre. Traía puesto un chaleco táctico negro, en el cual se localizaron 2 cargadores metálicos con 30 cartuchos útiles cada uno. Ulises “N” fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil y trasladado en una ambulancia para recibir atención médica en un hospital de Zihuatanejo.

Siguiendo el trayecto del camino de terracería aproximadamente a 50 metros de distancia del vehículo, entre la maleza, fue localizada otra arma de fuego larga, con la leyenda Anderson Manufacturino KY AM-15 Multigal, calibre .223mm, con un cargador metálico abastecido con 16 cartuchos útiles, una fornitura color verde que en su interior contenía 3 cargadores metálicos con capacidad para 30 cartuchos, 2 abastecidos con 30 cartuchos cada uno y otro con 5 cartuchos útiles.

En las primeras horas del martes 13 del mes y año en curso, arribaron al lugar personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y peritos en criminalística quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento y el trasladado de los cuerpos a una funeraria habilitada como SEMEFO en el municipio de La Unión.

Por lo anterior, Ulises “N”, el vehículo, las armas, los cargadores, los cartuchos y el equipo táctico, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por personal de la Policía Estatal. Presentamos su fotografía con objeto de que si es reconocido como partícipe en la comisión de otros delitos, sea denunciado de manera anónima a través del 089 o en cualquiera de las agencias del ministerio público de la entidad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima