Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EL CONFLICTO EN LA SIERRA, ES UN ASUNTO DELICADO, DE SEGURIDAD NACIONAL: HAF

  • Por Diario Objetivo
  • 15/11/2018
  • Comentarios desactivados

*El gobernador justificó que el día de la incursión de los policías comunitarios al poblado de Filo de Caballos, había policías y militares resguardando la zona, sin embargo, argumentó que los 50 o 100 elementos oficiales no podían enfrentar a un grupo de más de dos mil personas armadas; anuncia que se hará una investigación y se fincarán responsabilidades

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Noviembre de 2018.- Luego de que este domingo un grupo de integrantes del Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPCEG), de Tlacotepec, ingresara de manera violenta al poblado de Filo de Caballos, Leonardo Bravo; el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció que su gobierno no tiene la capacidad para enfrentar a este grupo armado.
En entrevista luego del convivio que se realizó en la capital del estado para celebrar el Día del Médico, el mandatario estatal reconoció que los civiles armados del FPCEG, son grupos civiles armados que responden a intereses no precisamente de la generalidad de la población.
Sin embargo, aunque su gobierno tiene identificados a estos grupos como “civiles armados”, el gobernador negó que se esté dejando operar impunemente a éste y otros grupos que se disputan la zona serrana de Filo de Caballos-Tlacotepec.
Justificó que el día de la incursión de los policías comunitarios al poblado de Filo de Caballos, había policías y militares resguardando la zona, sin embargo, argumentó que los 50 o 100 elementos oficiales no podían enfrentar a un grupo de más de dos mil personas armadas.
Consideró que por los hechos que se suscitaron, se tiene que hacer una investigación y fincar responsabilidades para él o los culpables de los incidentes que se generaron el domingo.
“Es un asunto delicado, de seguridad nacional, lo que se está gestando ahí y lo que existe ahí”, expuso.

NO ES MOMENTO DE ECHAR CULPAS, RESPONDE A ALCALDE DE CHICHIHUALCO
En otro contexto, sobre la declaración del alcalde de Chichihualco, Ismael Cástulo Guzmán, de responsabilizar al gobernador de lo que pudiera sucederle a las familias desplazadas en caso de decidir regresar a sus comunidades, el mandatario estatal manifestó que no es momento de “echar culpas”, por lo que sugirió al edil trabajar unidos para regresar el ambiente de tranquilidad a la zona de la sierra.
“Yo hablé por teléfono con él y entiendo las presiones que tiene él, pero este no es asunto que yo haya construido o que yo haya fabricado, yo tengo mi responsabilidad pero también él tiene responsabilidad como presidente municipal, yo creo que más que echarles culpas hay que construir todo un proceso para que todo regrese a la normalidad”, dijo.
Finalmente, Astudillo Flores aseguró que ayer se reforzaría la atención para las familias que se encuentran refugiadas en el auditorio de Chichihualco, quienes recibirán ayuda no sólo de alimento sino de atención médica, a fin de que puedan esperar hasta que se restablezca la seguridad y puedan retornar a sus comunidades. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima