Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Por carencias que padece el personal, no funciona bien la Fiscalía: Ossiel Pacheco

  • Por Diario Objetivo
  • 14/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Cómo queremos que se realicen investigaciones y que éstas den resultados positivos, si no cuenta desde un salario digno, señala

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Noviembre de 2018.- El diputado local de Morena, Ossiel Pacheco Salas, calificó como muy importante los planteamientos que presentaron los agentes del ministerio público y policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en materia de derechos laborales, y consideró que si no funciona bien dicha dependencia estatal, es por la carencia que padece su personal.

Abordado antes iniciar la sesión ordinaria de este martes en el Congreso local, el diputado morenista respaldó la protesta que realizaron trabajadores de la FGE, donde fueron escuchadas sus peticiones por los integrantes de la Comisión de Justicia.

Informó que analizarán si presentarán un nuevo exhorto al Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, con el objetivo de que no se empleen acciones de represalias para los trabajadores que se manifestaron en el poder legislativo.

Pacheco Salas expresó que si se requieren de resultados positivos de las autoridades que componen la FGE, se tiene que atender las carencias que presentan su personal.

“Tenemos que considerar que si no está funcionando bien la FGE, es porque su personal humano carece de las condiciones adecuadas para su funcionamiento y cómo queremos que se realicen investigaciones y que éstas den resultados positivos, si el personal no cuenta desde un salario digno, prestaciones adecuadas”, manifestó Salas.

Declaró que se necesita fortalecer la FGE así tenga o no autonomía para que esté en óptimas condiciones para que se logre un mejor desempeño y resultados positivos en materia de justicia.

Por último, informó que sus compañeros diputados acompañaron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y otros alcaldes, a la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Unión, en la CDMX, donde plantean “cabildear” mayor presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 en el estado de Guerrero. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima