Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No descarta Congreso llamar a comparecer a alcaldes de Chichihualco, Tlacotepec y Zumpango

  • Por Diario Objetivo
  • 14/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Para que hablen sobre la crisis de personas desplazadas de la Sierra de Guerrero, adelanta Moisés Reyes

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Noviembre de 2018.- El diputado, Moisés Reyes Sandoval, informó que hasta el momento el Congreso del estado no ha recibido ningún tipo exhorto por parte del presidente municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), Ismael Cástulo Guzmán, quien solicita la comparecencia de los alcaldes de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Eduardo Neri (Zumpango), para que juntos puedan hablar sobre la crisis de personas desplazadas de la Sierra de Guerrero.

El diputado de Morena y miembro de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que desconoce hasta el momento si hay algún tipo de exhorto de manera formal por parte de los ediles de esa zona de la Sierra, donde se ven involucrados por dicho caso que detonó el pasado domingo con la irrupción de más de 3 mil policías comunitarios de Tlacotepec en la localidad de Filo de Caballos, pero no descartan que se les pueda citar en las diferentes comisiones del Congreso local.

Entrevistado la tarde de este martes al concluir la sesión ordinaria, el diputado morenista calificó como “delicada” la situación de la violencia en las comunidades serranas, donde se tiene que trabajar en conjunto con el gobierno del estado para atender la problemática, en especial a las personas desplazadas.

Exhortó a las autoridades federales para que atiendan el problema debido a la delicadeza que representa el problema donde se tiene que atender en los 3 niveles de gobierno; “es un tema que se debe de ver no solamente municipal y estatal sino a nivel nacional, por lo que también pedimos y exhortamos a las autoridades federales que atiendan el asunto”, expresó.

Reiteró que es un “tema muy grave” sobre la situación actual que ha conmovido a los guerrerenses y que se debe de realizar una reunión de trabajo con el gobierno del estado. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima