Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan y protestan trabajadores de la Fiscalía para exigir mayor presupuesto

  • Por Diario Objetivo
  • 14/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales, también piden pago del bono de riesgo, viáticos y bono de fin de año

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Noviembre de 2018.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), aglutinados a la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales; realizaron una marcha y protestaron en el Congreso local en demanda de un incremento salarial y mejoras laborales.

Aproximadamente a las 11:00 horas, un grupo de alrededor de 30 trabajadores realizaron una marcha que inició desde las instalaciones de la FGE con dirección al Congreso local, donde una comisión de manifestantes se reunió con algunos legisladores a quienes plantearon una serie de demandas laborales, entre las que se encuentran, aumento al presupuesto del 2019 para la dependencia, pago del bono de riesgo, viáticos, así como la dotación complementaria o bono de fin de año.

Las demandas de los empleados estatales están dirigidos a los integrantes de la comisión de Propuesta y Cuenta Pública del Congreso local; al gobernador, Héctor Astudillo Flores; al secretario de Finanzas y Cuenta Pública, Tulio Pérez Calvo; al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila; al presidente de la Junta de Conciliación Política, Pablo Amílcar Sandoal Ballesteros y a la diputada Érica Valencia Cardona, presidenta de la Comisión de Equidad y Género.

En entrevista, Jesús Castrejón de la Cruz, representante de los manifestantes, mencionó que su demanda principal es que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, considere, en el proyecto de presupuesto de egresos para el estado de Guerrero, las demandas de mejoras salariales para los alrededor de mil 600 trabajadores de la FGE.

Consideró necesario que los empleados reciban un incremento salarial, el pago del bono de riesgo y un seguro de vida, ya que reciben pagos muy bajos a pesar del riesgo que corren al realizar sus actividades laborales.

“Nuestros salarios están por muy debajo de cualquier nivel de otras fiscalías de la República, por esa razón año con año lo pedimos, y exigimos al gobierno del estado nos tome en cuenta porque nuestras peticiones son justas”, expresó el manifestante.

Señaló que los salarios varían de acuerdo al área en la que se encuentra cada trabajador, pero mencionó que un auxiliar recibe un sueldo de alrededor de siete mil, mientras que un policía ministerial o un perito perciben seis mil 500 pesos.

Comentó que este lunes, los empleados de la FGE realizaron su petición de manera oficial ante el Congreso local debido a que en los próximos días los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública analizarán los recursos que serán aprobados para el Gobierno del Estado.

“Nosotros venimos y estamos pidiendo de manera pacífica nos incluyan en ese presupuesto, nosotros lo necesitamos porque el salario no nos alcanza, tenemos carencias en la institución, tenemos carencias en nuestra familia. Cuando nos mandan algún lugar tenemos que pagar nuestras necesidades”, dijo.

Alrededor de las 12:00 horas los manifestantes ingresaron la sala José Francisco Ruiz Massieu, del Congreso del Estado, donde se reunieron con integrantes de la fracción parlamentaria de Morena. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima