Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En mayor o menor grado, LÓPEZ OBRADOR repite las argucias de otros regímenes; ordena y después consulta. De cualquier manera, ¡felicidades por su cumpleaños 65!

  • Por Diario Objetivo
  • 14/11/2018
  • Comentarios desactivados

— Que PEÑA NIETO y CALDERÓN HINOJOSA fueron sobornados por MARIO ZAMBADA para gozar de impunidad e incriminar a “El Chapo” ¡Por favor! No aceptarían migajas!

+++ Buen homenaje a IGNACIO ALTAMIRANO en Tixtla; instalan el Comité de Desarrollo del municipio y ejecutan obras que cambian la imagen de la ciudad.

+++AMÍLCAR SANDOVAL, a la Coordinación General Federal; LUIS ENRIQUE RÍOS en su lugar, en el Congreso local; RICARDO CASTILLO y ANTONIO HELGUERA JIMÉNEZ, entre los finalistas para sucederlo en la Coordinación Política.

UN DÍA MENOS PARA CONOCER MEJOR A LÓPEZ OBRADOR Y SUS ARGUCIAS…

Egresado del PRI, al cual dirigió en su natal Tabasco, el ahora presidente electo presenta facetas discordantes desde hace más de 18 años. Primero, como frustrado aspirante a gobernador; después, con sus intentonas para convertirse en presidente de México.

En esos lapsos, no cabe duda, puso de manifiesto su carácter colérico, autoritario, inestable, es decir, con vaivenes a conveniencia.

Como candidato siempre dijo lo que la gente quería escuchar y mostró su animadversión hacia “la mafia del poder”, menospreció las instituciones (¿Defensa Nacional y la Secretaría de Educación, entre otras?); su verborrea llena de populismo, caló en las multitudes y logró, por fin, la investidura de Presidente Electo, no sin antes capitalizar el descontento popular por la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO, aún presidente de México. Sus anunciadas políticas, amenazas veladas -como “soltar al tigre”, los calificativos despectivos contra quienes no piensan como  él (como AMLO), incluyendo escritores y periodistas de la categoría de ENRIQUE KRAUZE y CARLOS LORET DE MOLA.

Aunque, en no pocas ocasiones reculó, quedando sus insinuaciones y descalificaciones en el muestrario de las mañas, estrategias y tal vez vaivenes emocionales.

Tal es el caso de las reformas al sistema bancario: adelantaron cambios que no sucederían y que sólo AMLO podía “pararlos”, elevando así su popularidad. Funcionó bien la farsa, al igual que la trillada consulta por el nuevo aeropuerto  internacional de México.

Ahora falta conocer a LÓPEZ OBRADOR como Presidente de la República. Y no sería raro que rectificara sus aceleradas decisiones, como la de suspender la construcción del aeropuerto en Texcoco para que “la mafia de los cuates” asuman las obras en Toluca y la CDMX (aeropuerto BENITO JUÁREZ), así como la anunciada amnistía para disimular acuerdos aún no publicitados… ¿Veremos, pues, al verdadero estadista? ¿Al político que quiere pasar a la historia? ¿Al seguidor de CÁRDENAS, JUÁREZ y GUSTAVO I.  MADERO? Veremos (D. M.).

ANOTELO: CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO y otros importantes “cuadros” priistas, igual que ERICK CATALÁN RENDÓN, coordinador del gobierno estatal en la región Norte, formarán parte del gabinete de ASTUDILLO FLORES, el gobernador guerrerense.

Cuestión de equilibrio político, y no de expresiones viscerales, pues más vale prevenir que lamentar ante el “huracán” que se avecina.

—No pocos politólogos (jóvenes y adultos) fustigan al partido tricolor, al blanquiazul e incluso al PRD, sin darse cuenta que el gobierno que se avecina, el de ANDRÉS MANUEL, está hecho con “primor”, y que también adolece de faltas a la transparencia, la estabilidad política, la credibilidad y a la seguridad, rubro éste que merece un primer lugar en atención. Así que… aún no es tiempo de lanzar cohetes, ya que nadie, absolutamente nadie “ha visto el mañana”.

—PARA CUANDO VENGA LO QUE VENDRÁ…A la lista de aspirantes para suceder a PABLO AMÍLCAR SANDOVAL BALLESTEROS en la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, agregue usted el nombre del también diputado por Morena, ANTONIO HELGUERA JIMÉNEZ.

AMILCAR, como se sabe, pronto asumirá la Coordinación General del Gobierno Federal en Guerrero.

— ¿SOBORNOS A PRESIDENTES? SOLAMENTE ALGUNOS GOBERNADORES Y ALCALDES SE  SALVAN DE LAS LLAMADAS TENTACIONES DEL DIABLO… La revelación hecha por JEFFREY LICHTMAN, abogado de “El Chapo” GUZMAN LOERA, de que FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y ENRIQUE PEÑA NIETO recibieron sobornos de MARIO ZAMBADA para gozar de impunidad e incriminar a JOAQUIN, fortalece la sospecha del contubernio gobernantes-delincuentes.

La “sospecha” se basa en que por lo menos  12 años, “El Chapo”, gozó de plena libertad  en Michoacán, Jalisco, Guerrero, Sinaloa y Morelos; así como ZAMBADA, a decir del ABOGADO  JEFREY, ha disfrutado de impunidad durante  55 años

Y aunque MIGUEL ÁNGEL MANCERA lo negara, como jefe de Gobierno de CDMX, ambos “Personajes” impulsaron de alguna manera al llamado “crimen organizado” en el desaparecido Distrito Federal. Pero sólo queda en el “sospechismo”, como diría SANTIAGO CREEL al frente de la SEGOB.

Lo que sí se corrobora, que FELIPE y ENRIQUE niegan las imputaciones. ¡Faltaba más! Ellos no aceptarían migajas.

—¡LOTERIA! El diputado suplente de PABLO AMÍLCAR SANDOVAL está muy  lejos de asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, pero sí podrá entrar en funciones tan pronto como AMILCAR solicite y obtenga licencia, para luego convertirse oficialmente en Coordinador General del Gobierno Federal en Guerrero, me refiero a LUIS ENRIQUE RÍOS SAUCEDO. Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima