Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Abandona Telmex sus casetas telefónicas en banquetas de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 13/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Exigen que sean retiradas, ya que continúan estorbando en las banquetas y dando mala imagen

 

Tecpan de Galeana, Gro., 12 de Noviembre de 2018.- Estructuras de lo que fueron casetas telefónicas públicas de Telmex continúan estorbando en las banquetas y dando mala imagen en diferentes partes de esta ciudad.

Durante muchos años estas casetas funcionaron y facilitaron la comunicación vía telefónica, pudiendo hablar a números gratuitos como los famosos 01-800 y de emergencias, pero ahora con el auge de la telefonía celular, quedaron prácticamente obsoletas y fueron retiradas, pero no todas, en algunas es notorio ver aún las bases donde algunas estuvieron, y otras aún completas, mismas que permanecen en las calles.

Casetas que servían para hablar por teléfono utilizando tarjetas electrónicas, y sobre todo para personas de escasos recursos económicos o que tenían familiares en Estados Unidos, fueron retiradas y alguna que otra permanecen por las calles de la zona urbana, principalmente de Tecpan.

Algunas bases de lo que fueron estas casetas telefónicas continúan sobre las calles, estorban y dan mala imagen en esta ciudad.

Hace algunos meses personal al parecer de Teléfonos de México, iniciaron el retiro de estas casetas al ser prácticamente inservibles y las personas no las utilizan, salvo en los casos de números 01-800 que pueden algunos utilizar desde los mismos.

Fueron cientos de casetas desmanteladas, pero algunas no de manera total y las estructuras de base permanecen sobre banquetas en la vía pública.

Finalmente algunos números gratuitos en casos de emergencia pueden servir las contadas casetas telefónicas que fueron dejadas aún, pero la telefonía celular que va en aumento, igualmente las va haciendo cada vez menos requeridas. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima