Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

INCURSIONAN 3 MIL POLICÍAS COMUNITARIOS EN LA SIERRA; SE ENFRENTAN CONTRA ESTATALES

  • Por Diario Objetivo
  • 12/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Integrantes del Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPEG) de Tlacotepec, la Tecampanera de Teloloapan, de Apaxtla, Cocula, Cuetzalan y Eduardo Neri, tomaron el control de la seguridad para combatir a un cártel de la delincuencia y vigilar el corredor Casa Verde-Filo de Caballos; en esa última población incendiaron y balearon algunos vehículos y viviendas

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Noviembre de 2018.- La mañana de este domingo un contingente compuesto por alrededor de 3 mil policías comunitarios aglutinados al Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPEG), tomaron el control del corredor Casa Verde-Filo de Caballos para hacerse cargo de la seguridad y garantizar el libre tránsito para los pobladores, maestros y doctores que transitan por la zona.

Apenas pasado el mediodía, personal de la Policía Estatal destacamentado en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) informaron que durante sus recorridos sobre citado tramo carretero fueron atacados a balazos por las autodefensas, lo que derivó en un enfrentamiento a balazos.

Las autodefensas irrumpieron en la población de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, donde incendiaron y balearon algunos vehículos y viviendas.

 

LA INCURSIÓN DE COMUNITARIOS

Desde muy temprano, se difundieron fotos a los distintos medios de comunicación, informando que policías comunitarias del FPEG, integradas por las autodefensas de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec); policía comunitaria Tecampanera de Teloloapan; Movimiento Apaxtlense “Adrián Castrejón”; del municipio de Apaxtla, policía comunitaria de Apaxtla; policía comunitaria de Cocula; policía comunitaria de Cuetzalan y policía comunitaria de los pueblos de Eduardo Neri; estaban tomando el control del corredor Casa Verde- Filo de Caballos.

Según el comunicado de las autodefensas, la incursión fue para hacerse cargo de la seguridad y garantizar el libre tránsito para los pobladores, maestros y doctores que transitan por la zona, ya que hasta la fecha los habitantes de las 280 comunidades del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) no han podido realizar sus actividades, debido a que el servicio de transporte público no se ha reanudado y abierto a la circulación por el corredor Casa Verde-Filo de Caballos desde ya hace más de 5 meses, por los robos,  asesinatos y varias desapariciones de gente que transitaba por ahí.

El Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero además asegura que estará reinstalando a los pobladores de la comunidad de Corralitos que fueron exiliados por el grupo criminal que opera en Filo de Caballos, Chichihualco y Chilpancingo, y se ha autodenominado “Cartel del Sur”.

 

SE DIRIGEN A COMUNIDADES DE LEONARDO BRAVO: SSP

Tras el trascendió, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se comunicó con personal de la Policía Estatal destacamentado en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), informando que durante sus recorridos sobre citado tramo carretero no han observado la presencia de integrantes del FPEG.

Señalan que los uniformaron se entrevistaron con personas que transitaban por la zona, quienes refieren que el contingente de policías comunitarios que salió de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, se dirigían caminando al parecer a las comunidades de Leonardo Bravo, donde pretenden desplegarse para tomar el control de la seguridad.

 

SE ENFRENTAN A BALAZOS COMUNITARIOS CONTRA POLICÍAS ESTATALES

Elementos de las policías comunitarios aglutinados al Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPEG), de Tlacotepec, Eduardo Neri, Apaxtla, Teloloapan, Cuetzala y Cocula, la tarde de este domingo se enfrentaron a balazos en la Sierra contra policías estatales.

Sobre los hechos, se informó que elementos de Policía del Estado que patrullaban la localidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), fue agredido con armas de fuego, sin reportarse lesionados ni personas privadas de la vida.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que derivado de este reporte e información en redes, personal militar del 50 Batallón de Infantería de la SEDENA, y Policía del Estado y Policía Rural Estatal acudieron a dar cobertura de seguridad a la población.

A las 13:50 horas de este domingo la Policía Estatal reportó que al patrullar sobre la calle principal de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de civiles armados.

Acto seguido, los elementos agredidos repelieron la agresión derivándose un enfrentamiento. Hasta el momento, no reportan bajas, ni heridos.

 

DESAPARECEN CUATRO JOVENCITAS MENORES EN CHILPANCINGO

Cuatro jovencitas menores de edad, una de 13 años, todas vecinas de Chilpancingo, fueron reportadas como desaparecidas y ya se emitió la “Alerta Amber”, pues temen sean víctimas de algún delito.

Las jovencitas son Dulce María Hesiquio González, de 16 años; Fátima Morales Ataque, de 17 años; Dana Isela Bautista Delgado, 13 años y Wendy Mayo de la Cruz, de 16 años, todas vecinas de la capital del estado.

Dulce María, fue vista por última vez el pasado 05 de noviembre en esta capital, cuando salió de su vivienda, en la calle Valle de los Duraznos del fraccionamiento Real del Valle.

Como seña particular tiene ojos rasgados, piel café, y cabello oscuro, lleva zapatos altos color rosa, pantalón de mezclilla y blusa de colores.

El caso Fátima Morales, fue vista este viernes en esta ciudad, es de complexión delgada, tez morena, cabello lacio y largo; boca media, cejas depiladas y ojos chicos.

La jovencita Dana Isela es de complexión delgada, tez blanca, nariz recta, ojos medianos, cejas semipobladas, cabello largo y boca chica.

La otra joven Wendy Mayo es complexión robusta, tez morena, nariz recta, ojos grandes, cejas delgadas, cabello negro y boca chica.

De esta forma la Fiscalía General del estado pide ayuda a la ciudadanía para que cualquier información la hagan saber y así poder dar con el paradero de estas cuatro menores de edad hasta el momento desaparecidas. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima