Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros de zonas escolares de la Montaña y Centro bloquean bulevar contra la SEG

  • Por Diario Objetivo
  • 09/11/2018
  • Comentarios desactivados

*En demanda del pago de salarios para profesores interinos y la recontratación de los mismos

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Noviembre de 2018.- Padres de familia y docentes de las zonas escolares de las regiones Centro y La Montaña Baja pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon por más de tres horas el bulevar René Juárez Cisneros, a la altura del Palacio de Gobierno, en demanda del pago de salarios para profesores interinos y la recontratación de los mismos.

Aproximadamente a las 11:30 horas de este jueves, un grupo de aproximadamente 50 maestros provenientes de las comunidades de Colotlipa (Quechultenango), Mexcalcingo (Chilapa de Álvarez), Hueycantenango (José Joaquín de Herrera), y de los municipios de Ahuacuotzingo y Zitlala.

Los maestros bloquearon los dos sentidos de las vialidades del bulevar, justo frente al Palacio de Gobierno, como forma de presión a las autoridades educativas, a quienes exigieron el pago de quincenas de todo un ciclo escolar para más de 22 profesores del nivel preescolar, primaria y secundaria; además de la renovación de contratos para 13 profesores.

Los profesores portaban pancartas en las que se leía: “Exigimos pagos de nuestras quincenas”, “Exigimos pagos inmediatos a maestros interinos”, “Exigimos recontratación”.

Por la tarde, aproximadamente a las 13:30 horas, un grupo de profesores y padres de familia inconformes se reunieron con Alfredo Bello Salmerón, delegado de servicios educativos de la Región Centro, con quien acordaron una nueva reunión para el próximo 14 de noviembre del presente año en la que estarán presentes autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Además se prometió el pago de salarios para los docentes interinos, con dichos acuerdos, los profesores retiraron el bloqueo poco después de las 15:00 horas. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima