Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La Dirección de Recursos Naturales talará 26 árboles viejos y con plagas en la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 08/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Se encuentran en la alameda y el museo La Avispa, porque representan un riesgo a la ciudadanía

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Noviembre de 2018.- La dirección de recursos naturales y ecología del gobierno municipal talará ocho árboles “viejos” que se encuentran en la Alameda central “Francisco Granados Maldonado”, porque representan un riesgo a la ciudadanía, argumentaron las autoridades estatales y municipales.

Hasta el momento se han talado cuatro árboles, actividad que se realizó durante la noche de este martes y la mañana del miércoles. La directora de recursos naturales y ecología de Chilpancingo, Perla Juárez Moreno, aseguró que desde hace 30 días se inició una inspección en la ciudad y se ha detectado que algunos árboles necesitan cortarse debido a que tienen plaga.

Algunos de estos árboles se encuentran en el parque del museo interactivo “La Avispa” donde se tienen que retirar 18 pinos que ya se encuentran secos, situación similar que se presenta en la Alameda central. En el caso de éste último lugar, dijo, que se tienen que talar ocho árboles porque están viejos, secos o tienen alguna plaga, lo que representa un riesgo para los transeúntes.

Mencionó que un joven realizó una denuncia luego de sufrir un accidente cuando se le cayó una rama de un árbol de la Alameda, motivo por el que se inició con la tala.

“Nosotros lo que estamos haciendo es una rehabilitación y lo estamos haciendo de la mejor manera” (…) nosotros estamos en la facultad de poder realizar las podas y las talas de árboles si nosotros consideramos que estos representan un riesgo para la ciudadanía o que está levantando el pavimento”, explicó la funcionaria.

Dijo que el proyecto que se tiene es de replantar las zonas donde se realice la tala de árboles, aunque no dio una fecha exacta para el inicio de esta actividad.

Cabe mencionar que en el lugar se visualizan al menos 10 árboles cortados recientemente, sin embargo, la funcionaria municipal aseguró que algunos se talaron en la administración pasada que encabezó el priista Marco Antonio Leyva Mena. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima