Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Imposible: romper el Cordón umbilical que une, entre sí, a los poderes económico y político. Pero AMLO insiste…

  • Por Diario Objetivo
  • 08/11/2018
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLITICO

POR JUAN GONZÁLEZ TORRES

****Los sindicatos y el PRD, en la  mira del gobierno que pronto encabezará LOPEZ OBRADOR.

****YA buscan “dobles” de JAIR BOLSONARO, presidente de Brasil; FELIX SALGADO  y CUAUHTEMOC BLANCO encabezan la lista….

***NETZAHUALCOYOTL BUSTAMANTE y  BERENICE GUERRERO,  a la Secretaría de Finanzas y Pagaduría del Congreso Local, respectivamente. También merece especial atención el caso de la diputada MARIANA GARCIA.

***En el terreno de las posibilidades: CESAR ARMENTA al PRI Estatal, AMADOR CAMPOS al PRD guerrerense; y cambios en las áreas de: Salud, Desarrollo Económico, Comunicación Social, Educación, entre otros.

***Condolencias a familiares del maestro JOSE GONZALEZ ALARCÓN y del periodista ANTONIO GUERRERO SALGADO, por su fallecimiento.

 

— ¿DE VERAS?: SANA DISTANCIA ENTRE EL PODER POLITICO Y EL ECONOMICO.

***Según el presidente electo ANDRES  MANUEL LOPEZ OBRADOR, con la realización del Aeropuerto Internacional de México en Santa Lucia “se acabó” el vínculo entre los poderes político y económico.

A decir de un legislador federal morenista, ello se  asemeja a la política juarista de  separar  a la Iglesia del Estado Mexicano.

Ambos, AMLO y el diputado, ignoran que desde siempre, los empresarios y los políticos  han ido –y van—de la mano, así como la corrupción y la impunidad.

De igual manera, la Iglesia y los tres niveles de gobierno, salvo excepciones, por supuesto.

Unos y otros, se necesitan, particularmente en momentos cruciales. En el discurso, en la retórica es una cosa y en la práctica, otra muy distinta.

Y para que no quepa alguna duda, basta identificar a los millonarios que rodean a LOPEZ OBRADOR, además de los que se sumarán a partir de diciembre: ALFONSO ROMO, JAVIER JIMENEZ ESPIRITU, LUIS ARMANDO RIOBO, SERGIO SAMANIEGO, para concluir que termina una política de “cuates” (la de PEÑA NIETO) e inicia otra, la LOPEZ OBRADOR.

De no ser así, estaremos viendo un cambio de verdad y no una simulación más.

—ANOTELO: A partir de diciembre, el gobierno de la Transformación (autoría de ANDRES  MANUEL LOPEZ OBRADOR, presidente electo) intensificará sus acciones para apoderarse y controlar los sindicatos y el Partido de la Revolución Democrática.

En el  primer caso, ELBA ESTHER GORDILLO será de mucha utilidad en la CNTE y el SNTE.

Para la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca, el coterráneo del presidente electo, GERARDO  GAUDIANO RIVOROSA (candidato), así como JESUS ORTEGA y HECTOR BAUTISTA, de Nueva Izquierda y  Alternativa Democrática Nacional, respectivamente, se suman al proyecto, intencional o casualmente.

Cuestión de estrategias, componendas (como sucedió con el gobierno de PEÑA NIETO)…si no se imponen la ideología y las convicciones.

*** “BUSCAN” UN BOLSONARO MEXICANO; EN MORELOS Y GUERRERO APARECEN DOS PERSONAJES…Sea de ultraderecha o de izquierda auténtica o simulada, algunos medios relacionan la personalidad de JAIR BOLSONARO, presidente electo de Brasil, con la  de CUAUHTEMOC BLANCO (gobernador de Morelos) y la de FELIX SALGADO MACEDONIO (senador guerrerense), aunque… a decir verdad  a nivel nacional,  MANUEL VELASCO (gobernador-Senador) estaría compitiendo con el ex futbolista.

Y aquí, en Guerrero existen muchos valores políticos: CLAUDIA RUIZ MASSIEU, PABLO AMILCAR SANDOVAL BALLESTEROS (considerado  candidato “natural” de Morena), MANUEL AÑORVE BAÑOS, ADELA ROMAN OCAMPO, MARIO MORENO ARCOS, JAVIER SALDAÑA ALMAZAN (sí lo apoyan RENE JUAREZ CISNEROS y HECTOR ASTUDILLO FLORES), las y los que Usted agregue…como  FLORENCIO SALAZAR ADAME.

EN EL CONGRESO LOCAL: SECRETARIO DE FINANZAS Y NUEVA PAGADORA; ALERTA DE GÉNERO REAL Y EL CASO DE DIPUTADA AMENAZADA…Por unanimidad plenaria NETZAHUALCÓYOTL BUSTAMENTE SANTIN, originario de Taxco, asumió el cargo de Secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso  Local, luego de rendir protesta.

Antes, BERENICE GUERRERO ALMAZAN, nacida en Ometepec, asumió la titularidad de la Pagaduría del propio Poder Legislativo, en lugar de MARIA ISABEL BERNAL, quien pasó al equipo morenista del diputado RICARDO CASTILLO PEÑA.

En tribuna, la diputada priista y presidenta de la Mesa directiva, VERONICA MUÑOZ PARRA dijo que el narcomensaje dejado en una manta, luego de que  hombres armados tirotearon una casa en Acapulco, “es visto como un atentado contra el Poder Legislativo”.

El mensaje, cabe  subrayar, iba dirigido contra la legisladora por Morena, MARIANA GARCIA GUILLEN, quien ya presentó denuncia  ante la PGR, y negó tener nexos con la delincuencia. Y aunque no ha pedido seguridad personal, el Congreso podría pedirla a la instancia correspondiente.

—QUÉ SUCEDIÓ Y QUÉ PUEDE SUCEDER…Con bombo y platillo, el presidente electo  ANDRES  MANUEL LOPEZ OBRADOR se reunió con empresarios (¿la minoría rapaz?) sobre la repartición del suculento pastel.

*También, según nuestro avance, el proyecto a favor de AMADOR CAMPOS ABURTO para que dirija al Partido de la Revolución Democratice en Guerrero, va tomando forma.

*Y, si el diputado HERIBERTO HUICOCHEA VÁZQUEZ se  dedica única y exclusivamente a sus tareas legislativas, nada raro será que CESAR ARMENTA ADAME asuma la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, en cuyo comité ya despacha (y labora bien) LUPITA CASTILLO DIAZ.

*FINALMENTE, otro avance, gracias a las politólogas y politólogos que nos distinguen con su confianza: casi  inminentes, los cambios, enroques o “trueques” en: Salud, Comunicación Social, Educación, Desarrollo Económico…y tal vez en dos áreas más del equipo gubernamental de HECTOR ASTUDILLO. Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima