Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Empleados de ayuntamiento capitalino levantan plantón en la CDHEG

  • Por Diario Objetivo
  • 08/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Las autoridades municipales se comprometieron a reinstalar a 130 trabajadores, así como el pago de la segunda quincena de octubre

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Noviembre de 2018.- Después de 26 días de mantener un plantón en las instalaciones de Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán acordaron reinstalar a 130 trabajadores, por lo que dieron por terminado su movimiento.

El secretario general de la Sección 14 Domingo Salgado Martínez, entregó este miércoles las instalaciones de la CDHEG ante la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama, en representación de Gaspar Beltrán, donde detalló que las autoridades municipales se comprometieron a reinstalar a 130 trabajadores, así como el pago de la segunda quincena del mes de octubre de 26 trabajadores.

Por su parte el secretario Orozco Guadarrama, confirmó que hay instrucciones directas del alcalde capitalino para que se les pague la quincena que se les adeuda, y menciono que se llegó a un buen acuerdo con la clase trabajadora.

“El gobierno que encabeza Antonio Gaspar Beltrán como la ha venido sosteniendo él va hacer un aliado permanente de la clase trabajadora, y no es producto de la casualidad que el día de hoy, con los trabajadores que estuvieron aquí por mucho tiempo, hayamos llegado a un muy buen acuerdo”, expresó Guadarrama.

Sobre la petición de destituir a la directora de Recursos Humanos, Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, Salgado Martínez indicó que será un tema que por el momento dejarán, aunque no permitirán que vuelva a atentar contra los trabajadores. Advirtió que los trabajadores tampoco firmarán los contratos que les quieren dar por tres y seis meses de trabajo, pues a su decir significa un retroceso.

Alrededor de las 14:00 horas comenzaron a retirar sus carpas y lonas que mantenían en dicho inmueble ante la presencia del ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno el cual celebró el acuerdo entre sindicalistas y el gobierno municipal. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima