Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DETIENEN EN ZIHUATANEJO A TRES HOMBRES POR EL HOMICIDIO DEL EMPRESARIO CÉSAR ZAMBRANO

  • Por Diario Objetivo
  • 08/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Alejandro, Rodrigo y Fernando fueron capturados en ese municipio de la Costa Grande, cuando se transportaban en la camioneta propiedad del extinto empresario dueño de las papelerías “El Partenón”, la cual pretendían vender en 15 mil pesos; reiteran las autoridades que el móvil del homicidio fue el robo de vehículo; arrojan cuerpos de dos jóvenes desmembrados y matan a taxista en la capital

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Noviembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de tres hombres implicados en la ejecución del empresario dueño de las papelería «El Partenón» del puerto de Acapulco, César Zambrano.

Mediante un comunicado, la FGE que el martes 06 de noviembre, se llevó a cabo la detención de tres personas del sexo masculino en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, quienes viajaban en la camioneta marca Ford tipo Explorer, modelo 2018, con placas de circulación HFV-950-A y una vez que se cotejó en la base de datos de la institución, coincidió con la camioneta reportada como robada y relacionada en el homicidio del empresario acapulqueño, personas que ahora se sabe son las probables responsables del homicidio.

Las tres personas detenidas que responden a los nombres de Alejandro “N”, Rodrigo “N” y Fernando “N” fueron trasladadas al Ministerio Público de dicha ciudad.

El pasado 26 de octubre se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de César Zambrano, quien fuera privado de la vida en la colonia El Mirador de la ciudad de Acapulco.

El cuerpo de Cesar presentó 4 heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Dentro de la carpeta de investigación se realizaron los dictámenes de Criminalística de campo, Fotografía Forense, Dactiloscopia Forense (ficha necrodecadactilar), Toxicología y Rodizonato de Sodio.

De la información recabada y de los actos de investigación, se pudo establecer que el pasado 26 de octubre, los hoy detenidos viajaban a bordo del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, quienes al ver pasar la camioneta del señor César se le emparejaron, logrando despojarlo de su vehículo lo cual era su propósito.

Uno de los detenidos al momento de despojar al empresario de su vehículo, tuvo dificultades para bajarlo optando por disparándole a Cesar en cuatro ocasiones, dejándolo gravemente herido, para posteriormente huir todos del lugar a bordo de ambas unidades.

Así mismo, se pudo establecer, que al día siguiente, los hoy detenidos se trasladaron a la ciudad de Zihuatanejo con la finalidad de vender la unidad robada. Sin embargo, al notar la presencia del dispositivo desplegado por las instancias de seguridad estatales y federales decidieron esconderse, hasta el día de ayer que salieron cuando pretendían vender la camioneta en la cantidad de $15,000.00, siendo detenidos por agentes de la policía ministerial en esa ciudad antes de lograr su propósito.

Se logró detener a las tres personas y asegurar la camioneta marca Ford tipo Explorer, Modelo 2018, con placas de circulación HFV-950-A que le fue robada al empresario; un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y una arma de fuego calibre .380 y que una vez realizada la confronta respectiva, resultó positivo.

 

MATAN A TAXISTA Y ARROJAN DOS DESMEMBRADOS EN LA CAPITAL

En el primer caso, la mañana de este miércoles fueron localizados los cadáveres desmembrados de dos jóvenes, en el interior de dos bolsas negras abandonadas sobre el Bulevar René Juárez Cisneros (Encauzamiento Huacapa), en los carriles de sur a norte, poco antes de llegar a la tienda departamental “Walmart”.

De acuerdo con los primeros informes, el hallazgo se suscitó a eso de las 07:00 horas por automovilistas que reportaron el hecho al número de emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes tras corroborar el hecho acordonaron el área y pidieron la intervención de elementos de la Fiscalía General.

Los cuerpos cercenados estaban en dos bolsas, atadas con cinta adhesiva transparente. Al lugar arribaron los ministeriales, quienes realizaron las diligencias de rigor. Las bolsas fueron trasladas al Servicio Médico Forense, donde se comprobó que se trata de 2 jóvenes, cuyas identidades se desconocen hasta el momento.

Por otra parte, un hombre fue ejecutado de varios balazos en el cuerpo en el interior de un taller de cambio de aceite, cerca de las instalaciones de la feria.

La víctima fue identificada con el nombre de Pedro Arturo «N», de aproximadamente 40 años de edad, de oficio taxista del sitio OATICH, conductor de la unidad marcada con el número económico 49, a quien se le apreciaban impactos de bala en la cabeza y cuerpo, cuyo cadáver quedó tendido sobre un sillón de tejer.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de este miércoles dentro del taller de cambio de aceite y lubricantes «Chelis», ubicado sobre la  calle Heroínas del Sur del Barrio de San Antonio, cerca de la colonia Los Ángeles. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima