Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Realizan el coloquio “La construcción de la paz en el estado de Guerrero”

  • Por Diario Objetivo
  • 06/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Los ponentes coincidieron en que se debe de trabajar en conjunto para lograr la paz en la entidad

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Noviembre de 2018.- La tarde de este lunes se realizó el primer Coloquio Estatal denominado “La construcción de la paz en el estado de Guerrero”, en la sede el Tribunal Superior de Justicia, donde los ponentes coincidieron en que se debe de trabajar en conjunto para lograr la paz en la entidad.

En el evento participaron como ponentes el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán; el obispo Salvador Rangel Mendoza; el sobreviviente de los ataques a normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Ángel Mundo Francisco; el representante del rector de la UAGro, Javier Saldaña, José Betancourt Villa y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis, el cual inauguró el evento.

En la inauguración, el presidente del TSJ dijo que la paz es un tema “que a todos nos preocupa y que no se resuelve solamente con los esfuerzos institucionales, y que es una tarea de todos”, manifestó.

En su participación Rangel Mendoza llamó a aportar por los jóvenes, a quienes se debe de educar con una cátedra para la paz, donde además refutó a la clase política e instituciones ya que “no espera mucho”.

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, expresó que la corrupción que permea en todo el país es una de las causas por las que se dificulta concretar la paz y erradicar la violencia.

En su discurso el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, reprochó que lamentablemente “estamos más acostumbrados a los reclamos sociales, a la toma de calles y edificios públicos que para participar en esfuerzos para conseguir la paz en la entidad”.

Al concluir las ponencias se dio espacio a que los asistentes participaran formulando preguntas en los diferentes temas que abordaron en el tema de seguridad y paz, destacando la participación de uno de los dirigentes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Ángel Mundo, el cual rechazó la vinculación de la probable complicidad del director de la normal con la desaparición de los 43 normalistas.

“Rechazamos rotundamente. La relación entre la directiva administrativa de la escuela es de carácter amistosa, pero las actividades de la comunidad estudiantil son completamente independientes”, expresó. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima