Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hay avances en la creación de la Sierra como octava región de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 06/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Podría ser conformada por unos siete nuevos municipios que se crearán en comunidades marginadas, informa el diputado Servando de Jesús

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Noviembre de 2018.- El diputado local de Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán, informó que hay avances en el tema para la creación de la octava Región en el estado de Guerrero, después de que en días pasados diputados del mismo partido y vecinos de la Sierra se reunieron para impulsar dicho proyecto.

Entrevistado al concluir el banderazo de arranque de obras de reconstrucción de la calle lateral del Boulevard Vicente Guerrero; presidida por el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el diputado morenista adelantó que en los próximos días se reunirá con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para la conformación de la Sierra como la octava Región del estado.

El pasado 23 de octubre, los diputados de Morena, Servando de Jesús Salgado y Alfredo Sánchez Esquivel, se reunieron en privado con promotores de la creación de la octava región, provenientes de Costa Grande, Tierra Caliente y Centro que convergen en la parte más alta del estado, donde además buscarán el acercamiento con el gobierno federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que designe un delegado para esa zona, tal y como existen en las siete regiones reconocidas.

Salgado Guzmán manifestó que en la octava región podría ser conformada por unos siete nuevos municipios que se crearán con comunidades marginadas existentes en las zonas serranas.

“Vamos trabajando se va hacer otra asamblea general donde vamos avanzar más, se tendrá que conformar varias comisiones, entre ellas la comisión técnica para la conclusión del proyecto”, informó.

Así mismo destacó que dicho proyecto lleva más de 30 años planteado a los gobiernos en turno, mientras por su parte lo retomó hace 4 años cuando fue líder del Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima