Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Baja drásticamente el precio del coco en Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 05/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Después de que el año pasado había repuntado hasta los 22 pesos, hoy se encuentra en 7 pesos el kilogramo

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de Noviembre de 2018.- El bajo precio del cocotero ha causado preocupación entre productores de este municipio, ya que tiene poco valor y por ello genera desinterés para sacarlo de las huertas.
Después de que el año pasado el precio del coco había repuntado hasta los 22 pesos, se dio una caída en el precio, llegando en este momento a costar 7 pesos el kilogramo, lo cual significa enormes pérdidas para los productores.
Ahora son muy pocos los productores que están sacando el coco de sus huertas, ya que la ganancia es mínima, y por ellos se puede observar en algunos potreros cómo el coco permanece ahí sin que genere interés por venderlo.
Alfredo García Sarabia, comentó que prefieren vender el coco jimado, ya que tiene un valor de 400 pesos (la gruesa), la cual consta de 72 pares de coco. Y al coco seco se le invierte más en las personas que dedican a sacarlo, ya que cobran entre 35 y 40 pesos por gruesa, además esperar el proceso para secarlo completamente y poder venderlo a las casas materialistas.

Por último, pidieron el apoyo de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), para que reciban apoyos para enfrentar esta crisis. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima