Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se necesitan 40 MDP para cubrir salarios y aguinaldos de fin de año: Toño Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 01/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Adelanta que el gobierno del estado coadyuvará para solventar los gastos que se necesitan para los empleados

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Noviembre de 2018.- El alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán dio a conocer que se necesitan entre 35 y 40 millones de pesos para cubrir los salarios y aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, sin embargo, adelantó que el gobierno del estado coadyuvará para solventar los gastos que se necesitan para los empleados reciban su quincena en tiempo y forma.

Entrevistado durante el recorrido que realizó en el panteón central para supervisar los servicios que se ofrecen en el lugar, el primer edil anunció que recordó que el ayuntamiento capitalino tiene un déficit financiero de 15 millones de pesos entre la administración municipal y la Capach.

Gaspar Beltrán anunció que el próximo lunes se realizarán mesas de trabajo con la Capach para buscar mecanismos para el rescate financiero, ya que en esta paramunicipal se tiene un déficit de cinco millones de pesos.

Sobre los recursos para pagar los salarios para los empleados del ayuntamiento el edil aseveró que afortunadamente el gobierno del estado está ayudando para poder pagar los salarios del mes de diciembre y los aguinaldos.

“Hemos recibido el respaldo del señor gobernador quien se ha ofrecido para respaldarnos y conseguir las líneas de financiamiento necesarias y puedan tener los trabajadores sus salarios” esto solo para el mes de diciembre, para lo cual se necesita entre 35 y 40 millones de pesos.

Esto aunado a los recursos que se necesitan para resolver el quebranto financiero en el ayuntamiento, por lo que insistió en solicitar apoyo a la federación “se lo vamos a hacer saber al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y al congreso federal para que volteen los ojos a Chilpancingo y puedan incrementar las participaciones, de otra forma el colapso financiero está por venir”, advirtió.

“Debo atreverme a decir que gobernar hoy pudiera ser hasta una trampa que te puede llevar a la cárcel, porque no hay recursos que alcancen para pagar la nómina que tenemos en el ayuntamiento (…) estamos un poco preocupados porque el recurso no alcanza”, externó el edil perredista. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima