Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pedirá rescate financiero de Chilpancingo, ante quebranto financiero de MAL: Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2018
  • Comentarios desactivados

*El ex alcalde dejó un déficit mensual de 10 MDP en el ayuntamiento y de 5 MDP en la CAPACH

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Octubre de 2018.- Ante el quebranto financiero que dejó el exalcalde Marco Antonio Leyva Mena, el actual edil perredista Antonio Gaspar Beltrán, anunció que pedirá rescate financiero a la federación.

Lo anterior se dio a conocer durante la conferencia de prensa sobre los resultados preliminares del proceso entrega-recepción 2015-2018/2018-2021.

El primer edil informó que la administración pasada dejó un déficit mensual en la administración municipal de 10 millones de pesos y un déficit mensual en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) de cinco millones de pesos.

En tanto, de manera institucional el ayuntamiento de Chilpancingo tiene un adeudo mayor a los 500 millones de pesos. Ante el quebranto financiero, en sesión de cabildo, se acordó realizar una petición a la federación para que Chilpancingo sea contemplado dentro del rescate financiero.

Aunque el edil no dijo el monto que solicitará, adelantó que se necesita un incremento de 15 millones de pesos para las participaciones del ramo 28 y el subsidio por parte de la federación para poder pagar los más de 500 millones de pesos que dejó la administración pasada.

Ante los problemas financieros por los que atraviesa el ayuntamiento, el munícipe  solicitó la participación de la ciudadanía,  principalmente para realizar sus pagos correspondientes a los servicios públicos, pues lamentó que en CAPACH sólo el 40 por ciento de la ciudadanía está al corriente en sus pagos.

Sobre el tema de los nombramientos de base y del incremento salarial para los trabajadores, el alcalde perredista advirtió que ningún empleado que tenga área de trabajo o que tenga carga laboral será despedido y quien haya sido despedido será reinstalado y remunerado en su quincena.

Mencionó que el área de recursos humanos está trabajando sobre en este junto con personal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para que los trabajadores tengan respeto a sus derechos laborales. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima