Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inversión histórica, obras y eventos de gran impacto se han aplicado en Costa Grande: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2018
  • Comentarios desactivados

*En 36 meses, el gobernador ha visitado más de 50 veces esta región para atender las necesidades en sus ocho municipios

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 31 de Octubre de 2018.- Sin importaría la filiación partidista, las inversiones históricas, obras y eventos de gran impacto que se han aplicado en la Costa Grande, son el principal compromiso del gobierno estatal, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al ofrecer un mensaje ciudadano en la Costa Grande con motivo de sus tres años de gobierno, en el que estuvo acompañado de sus esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, de los ocho alcaldes de esta región e integrantes de sus gabinete.

En un evento, en el que a través de pancartas y muestras de afecto, recibió el respaldo de estudiantes, transportistas, campesinos, universitarios, amas de casa, entre otros sectores sociales, el mandatario guerrerense precisó que la Costa Grande «ha sido sin duda una región donde hay una importante inversión, no importa la filiación política. Tenemos que acostumbrarnos a respetarnos y sumar fuerzas por el bien de Guerrero y que en los próximos tres años será prioridad para el gobernador».

Luego de proyectarse un video con las acciones y logros en 36 meses, de las mas50 veces que ha visitado esta región para atender las necesidades en sus ocho municipios, el Ejecutivo estatal destacó que se ha realizado en esta zona un trabajo conjunto importante para detonar la fortaleza turística y su producción de mango, coco, limón y café, así como impulsar la Zona Económica Especial Puerto Unión.

Sobre este mismo punto, Astudillo Flores ratificó su «absoluta determinación para trabajar en el tema de Seguridad con determinación y compromiso con las familias de Guerrero. Sin duda hay mucha cosas por hacer, las tenemos que construir, las tenemos que hacer, hay ocasiones en que siente que no se avanza como se quisiera, en ese momento tenemos que recordar que necesitamos de todos y todas para salir adelante».

Dentro de las inversiones aplicadas  por el gobernador se encuentra la inauguración del Libramiento Poniente con una inversión de 4 mil millones de pesos, vía que acercará a la Costa Grande con la Autopista del Sol. Además, de destacar que para impulsar el campo se han invertido más de 748 millones de pesos y 67 millones de pesos en el programa «Más Maíz».

Además de apoyar a 3 mil productores de café con 15 millones de pesos. En tanto, en infraestructura educativa, de manera histórica se reparan más de 137 planteles con una inversión de 257 millones de pesos, así como la de incrementar la cobertura de agua potable hasta en un 73 por ciento. En el rubro para el Desarrollo Social de las familias, se han distribuido mil 180 estufas ecológicas y 850 llaves de «Un Cuarto Más».

En la reparación de caminos y carreteras, Astudillo Flores, indicó que se han invertido 400 millones de pesos y en total un monto superior a los 2 mil 100 millones de pesos ha invertido el gobierno de Héctor Astudillo Flores en diversas obras pública, agua potable, salud, apoyos al campo, de infraestructura educativa, así como el impulso al turismo con un repunte de visitantes, pasando del 47 al 64 por ciento de ocupación hotelera, además de aperturarse 13 nuevos vuelos nacionales e internacionales.

Astudillo Flores, puntualizó que «ha sido sin duda la Costa Grande una región donde hay una importante inversión, en los tres años que nos hacen falta de terminar nuestro mandato seguiremos viniendo con el mismo ánimo y entusiasmos, no importa la filiación política, Guerrero es un Estado plural y eso no puede ser limitante para que podamos convivir pensando en el bien de esta región».

En otra parte de su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó desde Atoyac de Álvarez al trabajo, a la unidad, al respeto, a aportar ideas y caminar juntos con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien habrá colaboración, respeto e interés de caminar junto pensando en Guerrero.

En su turno, alcaldesa de Atoyac, Yanely Hernández Martínez, manifestó que «reconocemos el gran esfuerzo que durante los primeros tres años ha realizado en Guerrero para conducirlo a puerto seguro a pesar de gobernar un estado lleno de adversidades. Quiero decir a nombre de los atoyaquenses y de los costeños que no está solo a mitad del camino y no lo estará al final, porque nosotros le vamos a acompañar y porque sabemos que Guerrero, Atoyac y toda la costa nos necesita a todos».

En la Unidad Deportiva de Atoyac, donde el Ejecutivo estatal dió su mensaje ciudadano, asistieron los presidentes municipales de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, de Benito Juárez, Juan Carlos Aguilar Sandoval, de Tecpan de Galeana, Yassir Deloya Díaz, de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Crescencio Reyes Torres y de José María Izazaga, Rafael Martínez Rodríguez.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima