Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Impugna sección 28 del SUSPEG 86 nombramientos entregados por MAL

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Interponen demanda ante el Tribunal de Conciliación, para echar abajo las bases otorgadas a exfuncionarios y empleados sin antigüedad

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Octubre de 2018.- Trabajadores del ayuntamiento capitalino, aglutinados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), interpusieron una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, para impugnar los 86 nombramientos de base que el exalcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, otorgó a sus exfuncionarios y a otros empleados sin antigüedad.

En conferencia de prensa, el líder sindical de la Sección 28, J. Natividad Adame Martínez, recordó que antes de que concluyera la anterior administración que encabezó Marco Antonio Leyva Mena, de manera irregular se entregaron 43 nombramientos de base cargados a la sección 28 SUSPEG y 43 que fueron cargados a otros dos sindicatos.

Aclaró que su sección está de acuerdo en el otorgamiento de las plazas pero sugirió que este beneficio se otorgue a los empleados con mayores años de antigüedad, ya que hay trabajadores que con más de 20 años de servicio que no han logrado obtener una plaza de base porque no son “cercamos a la autoridad”.

Explicó que el expresidente municipal otorgó plazas a exfuncionarios y a empleados sin antigüedad. Entre los funcionarios beneficiados en el otorgamiento de sus nombramientos son Maximino Castro Martínez, quien fue subprocurador de la Defensa de la Familia y que actualmente es funcionario en el área de Recursos Humanos.

También está el caso de Sandra Luz Ruiz Cabrera, esposa de Maximino Castro, quien era funcionaria del DIF municipal y actualmente desempeña un cargo de confianza en el área de Recursos Humanos; además de Román Cheney Fajardo, esposo de la regidora Patricia Reyes Mejía.

Valentín de los Ángeles Moreno, secretario de asuntos jurídicos de la sección 28 del SUSPEG, dijo que se pedirá al actual edil perredista, Antonio Gaspar Beltrán, que destituya a éstos funcionarios del cargo por continuar en el ayuntamiento de manera irregular.

Ante éstas irregularidades y problemas heredadas por Marco Leyva, los sindicalizados de la sección 28 del SUSPEG, interpusieron, este lunes, una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la nulidad de las plazas que se otorgaron de manera unilateral en la administración pasada.

Valentín de los Ángeles dijo que el procedimiento podría tardar años en resolverse, sin embargo, advirtieron que la exigencia no cesará hasta lograr que las bases para los empleados que realmente se lo merecen. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima