Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cierra definitivamente sus puertas la empresa Automotriz Ford de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Se tuvo conocimiento de algunos ex empleados que se trató de un problema de seguridad

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Octubre de 2018.- Este miércoles la sucursal de la empresa automotriz Ford, cerró definitivamente sus puertas en la ciudad de Chilpancingo, y aunque no se logró contactar a ningún ejecutivo para brindar información, se tuvo conocimiento de algunos ex empleados que se trató de un problema de seguridad.

Desde la semana pasada el personal había sido notificado que para esta semana la Agencia ubicada sobre el boulevard “Vicente Guerrero”, al norte de la ciudad, sería desmantelada y que ya no se presentaran, pues de manera anticipada fueron liquidados o movidos a sucursales de Acapulco.

La tarde este miércoles, el local que ocupaban, se encontraba totalmente desocupado, y sólo se observó a personal de limpieza y de seguridad de una empresa privada, incluso los logotipos y publicidad se encontraban amontonados en una esquina de lo que fuera el establecimiento.

En el lugar sólo se encuentra un espectacular en el que se lee: “estimados clientes por RESTRUCTURACIÓN seguimos a sus órdenes en Galerías Chilpancingo (ventas). Para la venta de refacciones y servicio estamos a sus órdenes en Ford Acapulco”.

Por el cierre de la empresa se trató de consultar esta situación con algunos líderes de las cámaras empresariales, pero no se logró confirmar del porqué el cierre de la empresa en la capital, con una amplia base de trabajadores que fueron desplazados o que quedaron sin empleo.

Tampoco el gobierno estatal ha dado una postura o un comunicado oficial, sin embargo, también se sabe qué hace meses no se vendía un solo automóvil, provocado por el fenómeno de inseguridad que prevalece en Chilpancingo y en toda la entidad.

El cierre de la Agencia “Ford”, se suma a una serie de empresas en la entidad que han tenido que bajar sus cortinas y dejar sin empleo a cientos de trabajadores, por amenazas,  extorsión, secuestro de empleados y ejecutivos, así como las bajas ventas por la crisis económica que el flagelo de la violencia va dejando a su paso.

Luego de una serie de incidentes con grupos de la delincuencia organizada, a principios del mes de abril de este año, el Grupo FEMSA “Coca Cola”, cerró su estación en el municipio de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente, ante el acoso y exigencia de pagar cuota.

Antes de esto, Coca Cola, también había cerrado sus bodegas en el municipio de Arcelia, donde varias unidades fueron quemadas; dos meses después, a mediados del mes de junio, la empresa Pepsico que distribuye el refresco Pesi-Cola también suspendió sus operaciones en Ciudad Altamirano, por cuestiones de inseguridad. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima