Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Solicita suplente al Congreso asumir alcaldía de Cochoapa

  • Por Diario Objetivo
  • 30/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Raúl Chávez Flores, anunció que pedirá revocar la solicitud de su declinación al cargo de alcalde, ya que se encuentra mejor de salud

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Octubre de 2018.- El alcalde suplente de Cochoapa el Grande, Raúl Chávez Flores, anunció que pedirá al Congreso local revocar la solicitud de su declinación al cargo de alcalde, ya que actualmente se encuentra mejor de salud para asumir la encomienda.

A inicios del mes de octubre, Raúl Chávez Flores informó, a través de un oficio al Congreso local, que se encontraba “imposibilitado para asumir el cargo por estar delicado de salud”, por lo que renunció a su derecho de asumir la presidencia del municipio ante la ausencia del alcalde electo Daniel Esteban González, quien se encuentra desaparecido desde el 02 de septiembre.

Pero el día de ayer, en conferencia de prensa, anunció su interés en ocupar el cargo que le fue encomendado como alcalde suplente, por lo que ya pidió al Congreso local se realice la toma de protesta correspondiente, para iniciar con los trabajos en la alcaldía de Cochoapa el Grande.

“Mi intención no es otra cosa que trabajar en beneficio del municipio, por eso solicito al Congreso del estado que ante la ausencia del ciudadano Daniel Esteban González se me llame a asumir el cargo de presidente municipal, porque ese es un derecho constitucional que tengo en tanto regresa a ocupar el cargo que legalmente le corresponde al propietario”, leyó en un comunicado.

Raúl Chávez Flores estuvo acompañado por cuatro regidores del ayuntamiento, dos del PRI y dos de PT, quienes respaldan la idea de que el perredista tome el cargo en la alcaldía para el periodo 2018-2012.

De acuerdo a Benjamín Ponce Martínez, poblador de Cochoapa, la decisión de retomar el cargo fue un consenso entre el cabildo municipal, delegados, pobladores, organizaciones sociales y los “principales” (ciudadanos que han tenido cargos representativos como comisarios, fiscales o mayordomos), debido a que el municipio se encuentra abandonado, pues no hay autoridad, ni policías, ni seguridad.

Mencionó que seis regidores integran el cabildo, dos del PT, dos del PRI y dos del PRD pero estos dos últimos están en desacuerdo para que Raúl Chávez Flores quede como edil suplente, pese a ello, este viernes en asamblea se tomó protesta al candidato perredista para que pueda ocupar su nuevo cargo.

Dijo que uno de los acuerdos políticos es que se permita que haya gobernabilidad en el municipio para que los conflictos terminen, por lo que, adelantó que los dos regidores del PRD se puedan integrar al proyecto de Chávez Flores.

Cabe señalar que aunque Raúl Chávez Flores ya envió un escrito al Congreso local, desde el pasado 15 de octubre,  para solicitar su reincorporación al cargo de alcalde suplente, los diputados aún no han llevado este tema a tribuna para dar solución a la petición porque “no se integraba una comisión para resolver este tema”. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima