Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No aceptarán el finiquito que les ofrecen, advierten policías despedidos

  • Por Diario Objetivo
  • 30/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Solicitan al diputado Heriberto Huicochea, que sea intermediario con el gobierno para que los reinstalen

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Octubre de 2018.- Los policías estatales que fueron despedidos en mayo del año pasado, solicitaron al diputado priista, Heriberto Huicochea Vázquez, sea intermediario con el gobierno del estado para que los reinstalen y les paguen sus salarios caídos, pues anunciaron que no aceptarán el finiquito que les están planteando.

Ayer el diputado priista Heriberto Huicochea, quien preside la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, sostuvo una reunión privada con 43 policías, de los 176 que fueron despedidos en mayo del año pasado, por protestar para exigir mejoras laborales.

Los policías despedidos ingresaron a la sede del Poder Legislativo con cartulinas en las que expresaban su rechazo a las declaraciones que hizo el legislador la semana pasada, afirmando que ya había recursos para que todos fueran finiquitados.

Entrevistado al concluir el encuentro, José Muñoz Franco, uno de los policías que encabeza el movimiento, dijo que en la reunión le informaron al diputado todos los detalles de la situación que enfrentan los elementos despedidos por las protestas de mayo de 2017.

Muñoz Franco afirmó que el priista se comprometió a ser intermediario con las autoridades del gobierno del estado para que sean reinstalados en sus cargos y que se les paguen los salarios caídos, como lo ha ordenado un juez federal.

“Nos recibió de manera humanitaria, nos dio alternativas, él se compromete o busca el acercamiento con el gobierno del estado para que no sea el finiquito, sino que se nos reincorpore y nos paguen salarios caídos, que es lo que estamos peleando”, dijo José Muñoz.

Sin embargo, entrevistado por separado, Heriberto Huicochea indicó que el único compromiso que asumió fue gestionar apoyos sociales para los inconformes, pues varios de ellos tienen familia y desde que fueron despedidos no perciben ningún ingreso.

Indicó que se realizarán exámenes socioeconómicos a los 43 que participaron en la reunión para que reciban apoyos, como becas para sus hijos y otras prestaciones.

Finalmente, el diputado local dijo que en el encuentro los policías despedidos advirtieron que no aceptarán el finiquito que se les ofrece porque consideran que no es lo que les corresponde conforme a la ley. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima