Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Integrantes del FDP anuncian caravana a CDMX para exigir recursos a federación

  • Por Diario Objetivo
  • 30/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Se instalaron en plantón en el zócalo, para partir mañana a demandar los recursos gestionados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Octubre de 2018.- Integrantes del Frente de Defensa Popular Francisco Villa (FDPFV) instalaron un plantón en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de la capital y mañana partirán en una caravana a la Ciudad de México, para exigir al gobierno federal recursos económicos que han gestionado desde el año pasado para los campesinos de la región Montaña baja.

Cerca desde las 9:00 horas de este lunes, los integrantes de la organizaciones provenientes de Apango, Chilapa, José Joaquín de Herrera y Acapulco, llegaron en camionetas urvans al centro de la capital para instalar una carpa de donde partirán el día mañana a la capital del País.

En entrevista con Clemencia Guevara Tejedor, coordinadora estatal del movimiento FDPFV, informó que partirán en una caravana a la CDMX, ya que buscan la interlocución entre el gobierno del estado y el gobierno federal, para que sea liberado un recurso de 20 millones de pesos, para obras de vivienda a los campesinos que integran dicha organización, ya que asegura que desde septiembre del año pasado está etiquetado dicho apoyo pero no han podido liberarlo desde la federación.

“Quiero aclarar que el recurso no se lo entregan a la organización, sino que se lo entregan a cada uno de los beneficiarios, y cada uno tiene que comprobar que su casa si la hizo”, informó.

Los manifestantes piden la interlocución entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y el gobierno federal, para que sea liberado dicho programa de vivienda, recursos económicos para proyectos productivos y seguridad en la zona de la Montaña baja.

Posteriormente, marcharon a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en la colonia Tribuna Nacional ubicada al sur de la ciudad, a una reunión con funcionarios federales para conocer el uso de los recursos económicos que ha dado el gobierno federal al estatal para atender sus demandas. (Por Jonathan Jiménez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima