Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Enfrenta la CAPACH un déficit de más de 60 MDP, advierte directora

  • Por Diario Objetivo
  • 30/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Presenta una crisis económica sin precedentes, debido al adeudo de pago a la CFE por 13 MDP y la carencia de parque vehicular

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Octubre de 2018.- La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal informó que la paramunicipal presenta pasivos por más de 60 millones de pesos, y enfrenta “una crisis económica sin precedentes”, debido al adeudo de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 13 millones de pesos y la carencia de parque vehicular.

Durante la Segunda Sesión Extraordinario de Consejo de Administración de la CAPACH, realizada la tarde de este lunes en la explanada cívica Primer Congreso de Anáhuac del zócalo de Chilpancingo, la directora del organismo rindió el primer informe técnico financiero sobre la situación en la que se encuentra el Organismo Público Descentralizado, donde también estuvo presente el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y su cabildo.

En su informe comentó que la CAPACH enfrenta “una crisis económica sin precedentes”, debido a que los pasivos suman un total de 61 millones 430 mil 666.6 pesos, de los cuales son: la deuda de la CFE desde el pasado mes de abril, que asciende a 13 millones 500 mil pesos, la nómina de la segunda quincena del mes de septiembre de un millón 406 mil pesos, el adeudo de 4 millones 165 886 pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social desde el pasado mes de julio y por último la deuda que arrastra con el Infonavit de más de 20 millones de pesos.

Explicó que en la capital del estado cuenta con tres fuentes principales de abastecimiento de agua potable, que son los sistemas Omiltemi, Mochitlán y Acahuizotla, con un abastecimiento de 400 litros por segundo para la toda la ciudad.

Por otro lado, informó que la paramunicipal cuenta con una plantilla de 370 trabajadores, erogando una nómina mensual de tres millones 300 mil pesos aproximadamente, de los cuales 201 se encuentran sindicalizados.

Respecto al padrón de usuarios de la capital, la directora mencionó que la morosidad de algunos de los capitalinos alcanza los 190 millones de pesos de 39 mil 63 registros de servicio activo a la ciudadanía.

Por último, el alcalde capitalino lanzó la invitación a los chilpancingueños a que “valoren el servicio de agua potable”, así como apoyar al gobierno municipal y a la paramunicipal a que paguen puntualmente su recibo para poder rescatar a dicho organismo. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima