Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Llama Nicolás Chávez a PGR a cesar hostigamientos contra líderes sociales

  • Por Diario Objetivo
  • 29/10/2018
  • Comentarios desactivados

*El líder de la APPG, lamentó que el gobierno federal mantenga una vigilancia constante hacia los dirigentes sociales y sindicales

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Octubre de 2018.- El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, lanzó un llamado a los operativos de la Procuraduría General de la República (PGR), a que cese el hostigamiento en contra de líderes sociales.

En conferencia de prensa, el líder social dio a conocer que el próximo domingo iniciará el trabajo comunitario de alfabetización en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), sanción que le asignó un Juez Federal luego de ser detenido por la toma del edificio del programa Prospera en enero del 2017.

El trabajo comunitario que realizará será los días domingo de 10:00 a 13:00 horas durante seis meses, y beneficiará a la población de San Vicente, Huacalapa, Coapango y de la colonia El Nuevo Mirador, pertenecientes al municipio de Chilpancingo.

Con el trabajo comunitario, dijo, quedará absuelto de las acusaciones que se le imputan por haber participado en la toma de las instalaciones del programa Prospera y sólo quedaría pendiente el caso de la denuncia en su contra por ingresar, en el 2014, al almacén del DIF estatal, donde se encontraron toneladas de despensas que no fueron entregados a los damnificados por los desastres naturales de Ingrid y Manuel.

Chávez Adame lamentó que el gobierno federal mantenga una vigilancia constante hacia los dirigentes sociales, sindicales y populares que han levantado la voz de manera permanente ante las injusticias sociales, por lo que lanzó un llamado a los operativos de la PGR a que cese esta persecución y el acoso constante.

“Nosotros no estamos haciendo un delito que dañen las instituciones o que ponga en riesgo la seguridad nacional”, además aclaró que la lucha social no es enemiga de las instancias de gobierno.

Sin embargo, comentó “no nos pueden vetar de los derechos constitucionales que tenemos de hablar, de escuchar, de decidir, de opinar; de agruparnos y de manifestarnos”.

Adelantó que él continuará con sus actividades sociales, por lo que “responsabilizamos a los tres niveles de gobierno de lo que nos pudiera pasar a cualquier compañero que esté ejerciendo su derecho de transitar libremente y sobre todo, de participar en reuniones que no laceran en ningún momento las políticas de gobierno”, concluyó. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima