Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Insuficiente el presupuesto del próximo año para la CDHEG: Ramón Navarrete

  • Por Diario Objetivo
  • 29/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Acudirá al Congreso local para solicitar un presupuesto superior al que se plantea, adelanta

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Octubre de 2018.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, dio a conocer que en los siguientes días acudirá al Congreso local para solicitar un presupuesto superior al que se plantea en el proyecto que entregó el gobierno del estado para el ejercicio fiscal del próximo año.

Navarrete Magdaleno aseguró que los 75 millones 840 mil 400 pesos que el ejecutivo requirió para la CDHEG, no resuelve al cien por ciento las necesidades que enfrenta ese organismo.

Por ello dijo que, como igual que el año pasado, buscará un encuentro con los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por Alfredo Sánchez Esquivel, de Morena, para exponer la situación de la Comisión, sus necesidades y las acciones programadas para el próximo año.

Dijo que en ese encuentro solicitará a los legisladores que a la CDHEG se le apruebe un presupuesto superior al que se propone en el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos que entregó la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado el pasado 15 de octubre.

Navarrete Magdaleno dijo que los gastos en la Comisión de Derechos Humanos han incrementado porque desde su llegada a la presidencia se determinó que el personal se desplazaría a las zonas en donde existen conflictos, en las siete regiones del estado, para dejar de ser un organismo burocrático, y convertirse en mediador, aunado a la atención que se brinda a la población en las oficinas.

Explicó que si los diputados consideran que la propuesta que se plantea en el Anteproyecto es suficiente, la Comisión lo acatará y trabajará con ese presupuesto, pues dijo que entiende la situación compleja que enfrenta el estado en materia financiera, pero insistió en que intentará gestionar una cifra mayor.

Al final recordó que  los derechos humanos debe ser prioridad de todo gobierno, por ello dijo que se deben destinar los recursos suficientes para que en Guerrero la cultura de respeto a los derechos humanos sea permanente e irreversible. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima