Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hay avances en investigaciones de asesinatos de locutor de RTG y empresario: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 29/10/2018
  • Comentarios desactivados

*De acuerdo con los primeros datos recabados por el Ministerio Público, el dueño de las papelerías “El Partenón”, César Zambrano fue despojado de su vehículo por dos sujetos al arribar a su domicilio; seguramente la Fiscalía tendrá que dar pronto alguna información al respecto en ambos casos, señala el gobernador; tres hombres ejecutados y un desmembrado este fin de semana en Guerrero

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, lamentó el asesinato del empresario acapulqueño César Zambrano, ocurrido la noche del pasado viernes en el puerto de Acapulco, donde además aseguró que ya hay avances en el asesinato del locutor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri.

El pasado sábado el mandatario estatal encabezó en la explanada del Palacio de Gobierno la ceremonia de honores a la bandera e izamiento del estandarte en el marco de los Festejos por el 169 Aniversario de la erección del estado de Guerrero, ante representantes de los poderes Legislativo, Judicial y del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

En declaraciones al concluir el evento, el gobernador Astudillo, lamentó el asesinato del empresario y dueño de las papelerías “El Partenón”, asegurando que hay avances en este caso y también en el del locutor de RTG asesinado el miércoles.

“Hay avances, seguramente la Fiscalía tendrá que dar pronto alguna información al respecto…tengan la seguridad de que el más interesado es el gobernador, y el que más desea que no sucedieran estos caso, también es el gobernador”, expresó.

En su discurso, Astudillo Flores resaltó la importancia de llevar a cabo este evento para celebrar los 169 años de la erección de un estado, ya que su formación fue en parte al reconocimiento a esta tierra, a sus hombres y mujeres que aportaron para formar a México.

“En este día tan importante para todos nosotros, hoy cumplimos un año más como estado, cumplimos un aniversario más como guerrerenses. Cumplimos un aniversario más de darle cauce Institucional a esta tierra suriana. En el Izamiento del escudo nacional, representamos nuestro espíritu suriano, nuestro corazón”, indicó.

 

ROBO DE VEHÍCULO, EL MÓVIL DEL CRIMEN DEL EMPRESARIO: FGE

La Fiscalía General del Estado inició la investigación del homicidio de reconocido empresario de Acapulco, que de acuerdo con los primeros datos recabados por el Ministerio Público, fue despojado de su vehículo por dos sujetos al arribar a su domicilio.

Minutos después de los hechos, que ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del viernes, arribó a la escena del crimen en el Mirador de la colonia Morelos el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos quien junto con agentes ministeriales y peritos inició las primeras diligencias de ley.

De acuerdo con testigos, los hechos se desarrollaron cuando el ahora occiso arribó a su domicilio en una camioneta blanca marca Ford y dos sujetos se le acercaron para exigirle que entregara el vehículo. Acto inmediato se dio un forcejeo y los agresores realizaron varias detonaciones.

El conocido empresario resultó con lesionado y fue trasladado inmediatamente a un hospital donde lamentablemente perdió la vida. En el lugar se encontraron tres casquillos calibre .380.

La Policía del Estado inició un operativo de búsqueda y rastreo de los agresores para lograr su detención inmediata.

 

CUATRO ASESINATOS ESTE FIN DE SEMANA EN GUERRERO

Al menos tres ejecuciones y un desmembrado, fueron reportados durante este fin de semana en los municipios de Chilapa de Álvarez, Acapulco y Petatlán.

En el primer caso, un hombre asesinado a balazos dejó como saldo un ataque a tiros a vecinos que se encontraban en un festejo religioso en la ciudad de Chilapa de Álvarez.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de este domingo, sobre la calle 16 Norte de la colonia Municipio Libre en ese lugar de la zona Centro.

De acuerdo con la información de algunos vecinos, cuando se encontraban participando en un festejo religioso, civiles armados irrumpieron al lugar y acribillaron a balazos a un hombre, identificado con el nombre de Juan “N”, de 27 años de edad.

En ese mismo lugar, un chofer del servicio público ejecutado en pleno Centro.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:50 horas de este sábado, sobre la calle principal del Barrio del Dulce Nombre, a unos metros del bulevar Eucaria Apreza.

De acuerdo con la información de algunos comerciantes, solo escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que al salir minutos después se percataron que en la vía pública estaba un taxi marca Nissan tipo Tsuru blanco con café, con número económico 155, con el chofer ejecutado.

Por otra parte, una persona del sexo masculino descuartizado, fue localizada en dos puntos del puerto de Acapulco.

Sobre los hechos, se informó que siendo las 00:30 horas de la madrugada de este sábado, se recibió una llamada, señalando que sujetos desconocidos habían dejado restos humanos de un hombre desmembrado en el cofre de un taxi abandonado con número económico 766, en la colonia Benito Juárez.

Al llegar elementos de la Policía Estatal, encontraron una caja de madera con la cabeza, y a un lado el tronco de un hombre, sin piernas.

Posteriormente, en la colonia Vicente Guerrero, otra llamada alertó de la presencia de más restos humano, al parecer de la misma persona.

Ahí fueron localizadas dos piernas cercenadas en la vía pública.

Por último, un hombre fue localizado la tarde del sábado masacrado a balazos en las inmediaciones del municipio de Petatlán.

La víctima no ha sido identificada, es de aproximadamente 35 años de edad, vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja tipo Polo, boxer y botas color negro.

El hallazgo se registró este sábado en la colonia Esmeralda.

De acuerdo con la información de algunos vecinos, solo escucharon varias detonaciones de por arma de fuego, por lo que al salir minutos después se percataron que entre la maleza en un lote baldío estaba un hombre tirado. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima