Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La Consulta Ciudadana solo legitimará la cancelación del aeropuerto: Amílcar

  • Por Diario Objetivo
  • 26/10/2018
  • Comentarios desactivados

*El diputado de Morena expresó que “confía” en los resultados que se obtengan

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Octubre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, expresó que “confía” en los resultados que se obtengan por la llamada Consulta Nacional, que ha implementado el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el futuro del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México (CDMX).

Entrevistado al concluir la sesión ordinaria de este jueves, el diputado morenista comentó que la Consulta es un ejercicio que alimenta la democracia participativa entre la sociedad, pese a que ha sido criticada por las fracciones del PRI y PRD, los cuales aseguran que soló “legitimará”, la cancelación del proyecto.

Recalcó que en Guerrero se instalaron 30 mesas receptoras donde estima una participación copiosa.

“Estamos consultando una decisión de la vida pública importante para todo el país, no solo por la decisión técnica de los vuelos, sino por el gasto que se va hacer de recursos propios y de la inversión para mantener el nuevo aeropuerto”, sostuvo

Indicó que dicho tema ha generado polémica desde hace más de un año y sobre el cual existe la suficiente información para que la población tome una decisión acertada sobre el proyecto multimillonario.

Al cuestionarle sobre quién pagaba dicha consulta, respondió que es un ejercicio que el equipo de transición de AMLO está organizando, el cual “es muy barato” debido a que se está gastando solo en la impresión de las boletas y lo demás se está organizando con “voluntarios ciudadanos”, finalizó. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima