Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Condenan diputados asesinato del comunicador de RTG en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 26/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Reprochan que haya sido asesinado en la Zona Diamante, donde “se supone es una de las zonas más vigiladas”

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Octubre de 2018.- Diputados de Morena, PRD y PRI condenaron el asesinato del periodista Gabriel Soriano Kuri, trabajador del organismo público descentralizado Radio y Televisión de Guerrero (RTG), ocurrido la noche del pasado miércoles, donde exigieron justicia y castigo a los culpables.

Minutos antes de concluir la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso local, a petición del diputado local Ossiel Pacheco Salas, se guardó un minuto de silencio en memoria del comunicador asesinado, donde reprochó que Gabriel había acudido a cubrir un evento en la Zona Diamante, donde “se supone es una de las zonas más vigiladas”, dijo.

“Desde este Poder Legislativo expresamos nuestras exigencia a las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, para que establezcan este cobarde asesinato”, condenó.

En el mismo tema, la diputada perredista, Perla Edith Martínez, mencionó que es de suma importancia “el trabajo de los medios de comunicación en las democracias modernas, para la generación de la opinión pública”, expresó.

Por ello consideró importante desarrollar protocolos de actuación en los casos que representen riesgos para el desarrollo del trabajo periodístico, para que se esté en condiciones de que tanto los propios afectados como las autoridades puedan actuar de manera oportuno, sentenció.

Por su parte, el dirigente estatal y diputado del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que investigue y esclarezca el hecho, donde lo calificó como “aberrante”.

“Exigimos a la Fiscalía una investigación inmediata que permita la inmediata detención de los responsables, porque este crimen no puede quedar impune, no podemos tolerar bajo ninguna circunstancia que ningún comunicador sea abatido por asesinos que actúen en total impunidad sin que se les aplique la ley”, manifestó. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima