Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PRI Y PRD, MUY GOLPEADOS.

  • Por Diario Objetivo
  • 25/10/2018
  • Comentarios desactivados

FORO POLITICO.
Por Salomón García Gálvez.

La derrota del PRI y el PRD durante las pasadas elecciones fue de tal magnitud, que el tricolor tendrá que trabajar mucho, refundarse sin la presencia de nefastos que solo utilizaron a ese partido para salvaguardar intereses personales y proyectos a futuro. El PRD, casi tocó fondo; su sobrevivencia depende mucho del PRI.
A nivel nacional el PRI perdió importantes plazas (gubernaturas) y el control de varios congresos locales. El partido Morena, creación de Andrés Manuel López Obrador, además de fortalecerse deberá cumplir lo ofrecido en campaña, caso contrario vendrá el desencanto y la desilusión.
En Guerrero, el PRI logró su sobrevivencia gracias a que existe un gobernador priista –Héctor Astudillo Flores-, que cumple bien su tarea y que recorre todos los días la entidad para llevar la obra gubernamental y aplicar los programas sociales, pese al fenómeno de la violencia con la existencia de varios grupos delictivos que generan inseguridad.
El PRI, en estos momentos se recupera de la derrota, que no es eterna. El tricolor ha perdido en dos ocasiones la Presidencia de la República, ante el PAN, pero la ha recuperado.
La tercera derrota del tricolor ante Morena fue la más dolorosa para los priistas, quienes están en etapa de recuperación. En el PRD las cosas están de lo peor, a grado tal que el comité estatal de este partido tendrá que liquidar a sus trabajadores, de acuerdo con declaraciones de la secretaria de Finanzas, Karen Santiago Adame.
Lo que no dijo la funcionaria perredista es si le van a bajar el súper salario que gana el dirigente estatal de ese partido, Ricardo Ángel Barrientos, quien percibe casi 90 mil pesos mensuales, igual que su antecesor Celestino Cesáreo.
Seguramente que el comité estatal del PRD va a sacrificar a la tropa del sol eclipsado, pero los virreyes que dirigen a ese partido les seguirán pagando salarios de privilegio; sueldazos que casi llegan a los 90 mil pesos.
Actualmente el PRI cuenta con una veintena de ayuntamientos y los alcaldes pertenecen al tricolor, de los 81 municipios que tiene el estado; y en el Congreso, el PRI solo cuenta con diez diputados y dos aliados del Verde Ecologista.
La actual dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, además de reconocer que el tricolor verá afectadas sus finanzas en un 30 por ciento, anunció que se pondrá en marcha un programa de austeridad.
El PRI recibe del INE 800 millones de pesos anuales, y la lideresa del tricolor Ruiz Massieu informó que su partido podría rentar algunos espacios con que cuenta el instituto político.
A Claudia, le critican negativamente que haya nombrado como Secretaria General “Adjunta” del CEN del PRI a la señora Guadalupe Gómez Maganda, quien percibe sueldo cercano a los cien mil pesos mensuales.
Gómez Maganda Bermejo, siempre ha estado pegada a la ubre gubernamental; siempre ha vivido del gobierno. Cuando no es senadora es diputada -local o federal-; o funcionaria del PRI, desde hace décadas, simplemente por ser hija de uno de los gobernadores (priistas) más nefastos y sinvergüenzas de Guerrero.
Dentro de tres años habrá elecciones en Guerrero para gobernador y diputados locales y federales. Para el año 2021, AMLO ya no será candidato presidencial; los candidatos de Morena tendrán que rascarse con sus propias uñas.
Damos por descartado que siendo presidente AMLO “les eche la mano” a todos los candidatos de su partido para que ganen en las urnas, como lo hacía el PRI en sus mejores tiempos del reinado tricolor; me refiero, mucho antes de que se crearan el IFE y el INE.
Si AMLO no cumple todas sus promesas de campaña y si la gasolina sigue subiendo de precio, el desgaste y costo político que sufrirá el presidente tabasqueño será brutal; la gente se las cobraría en las urnas.
ASTUDILLO: SEIS INFORMES REGIONALES.
Ayer en Acapulco, arrancaron los 6 informes regionales del gobernador Héctor Astudillo Flores, con la presencia de la alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo, quien hace un ejercicio político de pluralismo e inclusión.
Al informe regional de labores del mandatario guerrerense también asistieron el dirigente estatal del PRD y el diputado local de ese partido, Alberto Catalán Bastida, quien es cuadro político del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
No causó sorpresa la asistencia de la alcaldesa de Acapulco, Román Ocampo al evento informe del gobernador Astudillo Flores, pues existe una excelente relación institucional y de colaboración entre ambos, aunque esto no les guste a ciertos políticos sectarios, bravucones y pendencieros.
El periplo -informes regionales- del gobernador Astudillo Flores, proseguirán en otras cinco regiones. Veamos: 28 de octubre, Olinalá; 31 de octubre, Atoyac de Álvarez; 8 de noviembre, Marquelia; 11 de noviembre, Taxco y 14 de noviembre, Tierra Caliente… Punto.
salomong11@yahoo.com.mx

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima