Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Policías estatales despedidos toman caseta de Palo Blanco

  • Por Diario Objetivo
  • 24/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Como parte de sus acciones de protesta para exigir a la SSP del estado su reinstalación en la corporación

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Octubre de 2018.- Policías estatales despedidos en mayo del año pasado, tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, esto como parte de sus acciones de protesta para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado su reinstalación en la corporación policial.

Alrededor de las 09:00 de la mañana de éste martes, una veintena de agentes separados de sus cargos hace más de un año, tomaron la caseta de peaje para recaudar dinero para continuar con sus movilizaciones hasta que el gobierno del estado les resuelva sus demandas.

En entrevista, José Muñoz Franco, uno de los afectados y representante de sus compañeros dijo que Rafael Horacio Beltrán Noverola, encargado de la SSP se niega a reinstalar a los policías despedidos a pesar de las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

El inconforme pidió que por lo menos se paguen los salarios caídos y su liquidación respetando su antigüedad en la corporación, pues denunció que la SSP pretender finiquitarlos con tan sólo ocho mil pesos por año.

Por último, Muñoz Franco solicitó nuevamente al presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno, la instalación de otra mesa de negociación en donde ambas partes fijen acuerdos.

Cabe mencionar que los agentes se retiraron de la caseta de cobro de Palo Blanco alrededor de las 09:30 de la mañana, tras haber permanecido cerca de media hora. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima