Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Feminicidios en Guerrero se han disparado a niveles alarmantes, coinciden diputadas

  • Por Diario Objetivo
  • 24/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Exigieron agilizar resultados a la Fiscalía y repudiaron las declaraciones del obispo Salvador Rangel, por criminalizarlas

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Octubre de 2018.- Las diputadas locales se pronunciaron en contra de los feminicidios recientes que han ocurrido en el estado, donde exigieron agilizar resultados a la Fiscalía General del Estado (FGE), y también repudiaron las declaraciones del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien vínculo a las mujeres asesinadas con la delincuencia organizada.

Durante la sesión ordinaria realizada este martes en el Congreso local, las diputadas Erika Valencia Cardona, de Morena y Dimna Salgado Apatiga del PRD, señalaron que la tasa de feminicidios en Guerrero se han disparado a niveles alarmantes, colocando a la entidad en los primeros lugares, con la tasa más alta en el país por cada 100 mil habitantes de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Guerrero sigue esperando justicia y resultados para las muertas y desaparecidas, si no puede pues que renuncie”, expresó Valencia Cardona en alusión al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos.

Asimismo, condenó las recientes declaraciones del obispo Salvador Rangel Mendoza, quien dijo que las mujeres asesinadas no andaban precisamente en misa, y las vinculó con la delincuencia organizada y la prostitución.

Por su parte, la diputada Salgado Apatiga, mencionó que se debe de solicitar a los titulares de Seguridad Pública, de la Fiscalía y del Poder Judicial para que de manera conjunta, establezcan medidas de prevención, procuración e impartición de justicia con perspectiva de género; “pongamos frenos a los feminicidios en Guerrero, todos queremos que no haya impunidad, que se castigue a los responsables con la aplicación de la Ley, no es debido presentar estos juicios como un punto de acuerdo, sino solicitar respetuosamente a los titulares responsables”, expresó.

En respuesta a la postura de la diputada de Morena, intervino la diputada del PRI, Alicia Elizabeth Zamora Villalva, quien defendió el trabajo de las autoridades estatales, debido a que mencionó que descalificar y buscar el aplauso fácil “es la ruta más corta que nosotros nos compartimos”.

“Conminar al gobierno para que atienda el tema de los feminicidios es tanto como decirle que es el único responsable, y se está dejando fuera a los municipios y a los padres de familia”, respondió la diputada priista.

Consultada por separado sobre el mismo tema, la diputada del PAN, Guadalupe González Suástegui, compartió la postura de las diputadas Erika Valencia Cardona, Dimna Salgado Apatiga y Alicia Zamora Villalva en contra de los feminicidios recientes en Guerrero y adelantó que la Legislatura tomará “acciones concretas”.

Entrevistada al concluir la sesión ordinara de este martes en el Congreso local, la diputada panista, manifestó que su postura referente al tema de los recientes feminicidios, pidió a las autoridades estatales, investiguen y den justicia a las familias afectadas por los hechos violentos.

“Como diputada de Acción Nacional, pedirle a las autoridades correspondientes, investiguen y den justicia a las familias de las mujeres que han sido víctimas de este terrible problema”, expresó Suástegui refiriéndose al tema del asesinato de mujeres, en los últimos casos en sucedidos en el puerto de Acapulco.

González Suástegui, informó que debido al tema prevaleciente de los feminicidios, van a tomar acciones concretas, ya que las diputadas locales de las diferentes bancadas han acordado reunirse en los próximos días.

“Estamos platicando las diputadas para reunirnos y poder tomar acciones concretas sobre el tema”, finalizó. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima