Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian pescadores revancha política del alcalde de Cruz Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 24/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Acusan al perredista Wilver García Trujillo, de desalojarlos del mercado por no haberlo apoyado en campaña

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Octubre de 2018.- Pescadores del municipio de Florencio Villareal, región de la Costa Chica, piden la intervención de las instancias correspondiente, debido a que temen ser desalojados del mercado central por parte del alcalde perredista Wilver García Trujillo, “no nos oponemos a retirarnos del lugar, solo que nos ubique en un lugar apropiado que cuenten con los servicios básicos”, señalaron.

Al ser entrevistado vía telefónica, Mario Onofre Lorenzo, presidente de la asociación de pescadores y marisco de la ciudad de Cruz Grande, cabecera municipal de Florencio Villareal, denunció que el alcalde del PRD, Wilver García Trujillo, desde hace 15 días les mandó la notificación que desalojaran el lugar que por más de diez años han ocupado para vender pescados y mariscos.

“Somos introductores de pescados y mariscos al mercado central del Cruz Grande, donde hemos estado trabajando por más de diez años, al vender en todo el municipio de Florencio Villareal, donde el ayuntamiento por vender en el lugar nos cobra 50 pesos diarios a cada pescador, ocupando un espacio en el mercado municipal”, señalaron.

Recordaron que cuando fue presidente Ociel Hugar García Trujillo, se remodeló el mercado y desde esa fecha fueron reubicados en un lugar en la vía pública, que se encuentra a un costado de la gasolinera con rumbo al municipio a Copala, “nos reubicó el presidente mientras se termina de remodelar el  mercado municipal; cuando hace entrega del mercado, el presidente no nos contempló, nos dejó en el mismo lugar en la vía pública, estábamos bien debido que no afectamos a nadie”, dijo.

Expuso que el problema del intento de desalojo se derivó por revancha política, “cuando iniciaron las elecciones del primero de julio, el que es presidente actualmente me vino a ver a mi casa, para invitarme a su campaña política, pero le dije que debería de acudir cuando estuvieran todos los que integran la asociación de pescadores y les mostrara su proyecto de trabajo”, señaló.

“El presidente municipal tomó venganza, debido a que apoyamos a MORENA, ya que de manera personal nos dijo que desalojáramos el lugar, por no lo apoyamos”, y posteriormente intentaron dialogar con el alcalde, pero ya no lo quiso atenderlos.

Añadió que su asociación de pescadores lo integran 16 mayorista y se integran las bandejaras que provienen de varias localidades que en total suman 80 pescadores, “lo que queremos realmente, no nos estamos oponiendo, solo que manden a lugar que cuente con los servicios básicos”, dijo.

Por último, dijo que el lugar que les está proponiendo el alcalde es un lugar retirado, a la orilla de la ciudad en donde exponen al peligro a los que van a ir a comprar, ya que podrían ser asaltados, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima