Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alertan de la presencia de cocodrilos en fosa de oxidación en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 24/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Debido a que varios niños acuden a jugar cerca de los saurios en la colonia Vista Hermosa

 

Tecpan de Galeana, Gro., 23 de Octubre de 2018.- Habitantes de la colonia Vista Hermosa de esta ciudad, alertaron por la presencia de cocodrilos en la fosa de oxidación de aguas residuales; por lo que manifestaron su precaución por estos reptiles en ese lugar al que acuden niños a jugar.

Un vecino que pidió la omisión de su identidad, informó que aproximadamente hace un mes se percató de la presencia de varios saurios pequeños y medianos, que entran y salen a fosa de oxidación sin ningún problema, por lo que estos reptiles ponen en riesgo la integridad de los animales como el ganado vacuno, porcino y caprino, ya que por esa zona es por donde más deambula el ganado.

Narró que cada uno mide entre uno y dos metros de largo y aunque no han intentado atacar a nadie, los vecinos están preocupados porque niños y niñas que habitan la zona están en peligro de ser agredidos por alguno de estos animales, ya que la fosa de oxidación está muy cerca de las casas de este núcleo poblacional.

La misma fuente resaltó que a escasos metros de la fosa de oxidación están asentadas más de 50 viviendas en las que los reptiles pueden deambular a cualquier hora del día sin que nadie se lo impida; además, hay un canal de riego que pasa por esta zona, a donde la gente de este lugar acude constantemente a bañar y lavar su ropa.

El denunciante dijo que en la presente temporada de lluvias se inunda toda esta zona en donde está la fosa de oxidación de donde se derrama el agua negra que viene del drenaje de la comunidad de El Súchil, y temen que los cocodrilos tengan mayores condiciones para atacar, por eso reiteraron el llamado a la dirección de Protección Civil para que acudan y retiren a los saurios antes de que ocurra una desgracia. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima