Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pide el rector de la UAGro más seguridad en planteles universitarios

  • Por Diario Objetivo
  • 23/10/2018
  • Comentarios desactivados

La capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

Al reunirse con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, solicitó  su intervención para brindar  seguridad en los centros universitarios de Acapulco donde se han estado dando actos de intimidación a universitarios, precisamente han tratado de levantar y secuestrar a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Dio a conocer el fin de semana pasado que en el puerto de Acapulco, fue muy preocupante ya que el día lunes hasta el día jueves nos han querido levantar y secuestrar a muchachas de medicina, una de ellas alcanzó escapar, la otra ya estaba arriba de un carro y la otra la persiguieron, una muchacha de enfermería, una joven de turismo y dos jovencitas de derecho.
Estos hechos ocurrieron afuera de las escuelas, en La Laja, en Solidaridad, en Ruiz Cortines y en Baja California, cerca de Ciudad Universitaria del Puerto de Acapulco.
Además dijo que, en estas unidades académicas no hubo ninguna amenaza, ya que esto fue directamente contra las muchachas estudiantes, ya que cuando pasó esto algunas alumnas iban saliendo y otras iban entrando a su centro de estudios, en este caso las alumnas son inocentes de algunos problemas, en este caso son alumnas sanas de todo mal, he incluso los directores quieren hacer una maya desde Turismo hasta la prepa de sicología.

Dio a conocer que las autoridades de la Fiscalía General del estado, ya le ofreció vigilancia desde el viernes a las cinco de la mañana, para ello Ciudad Universitaria ya está con seguridad.
También consideró que es necesario que elementos del ejército mexicano permanezca en estos lugares, ya que cuando estuvieron ellos no hubo ningún delito como los que han pasado en esta semana. La demanda principal a las autoridades ministeriales y de seguridad, es que se mantengan atentas y que manden seguridad a estos lugares que hasta el momento se pueden considerar focos rojos.

Por otro lado en la sesión del Consejo Universitario que se desarrolló el viernes, entre los temas de la agenda se trató la revisión del asunto financiero, el asunto de la comisión de reformas, el modelo educativo, la inseguridad y asuntos generales. Desde este lunes 22 de octubre, informó el rector que las clases serán normales en estas instituciones educativas de Acapulco, pero comentó que la estrategia que se tenía antes con el ejército se vuelva a mantener en las unidades académicas para brindar seguridad pública.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima