Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pide científico apoyar a jóvenes de Guerrero para combatir delincuencia

  • Por Diario Objetivo
  • 23/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Se pronuncia Ricardo Godínez por capacitar a jóvenes, para fomentar la generación de  empleos y restar la violencia

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Octubre de 2018.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a través de la  Coordinación  General de Vinculación y Cooperación, Coordinación de Cooperación e Internacionalización, Coordinación de Vinculación y la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional, llevaron a cabo el Foro de Innovación y Transferencia  de Tecnología: “Perspectiva y tendencias en los sectores”, también un Taller Emprendimiento Científico y Tecnológico, además se impartieron  las conferencias “Emprendimiento Tecnológico de alto impacto” y “Educación 4.0”.

La mañana de ayer, desde las 09:00 horas se llevaron a cabo estos eventos en el auditorio de la rectoría de la UAGro, con la presencia de grandes ponentes de talla internacional, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los universitarios.

Los asistentes participaron con lluvias de preguntas, donde los expositores daban repuestas a los que tenían duda en relación a los que habían explicado los expertos en negocios.

Uno de los ponentes fue Ricardo Godínez, que es licenciado en investigación Biomédica Básica por la facultad de medicina de la UNAM y doctor por la universidad de Harvard. Es un emprendedor serial con amplia experiencia en la creación de empresas de base tecnológica y de ecosistema de innovación. A través de “startups” y de organizaciones como MITEF, ha realizado conferencias, talleres y colaboraciones impactando a más de diez mil científicos en México motivándolos a generar tecnología con impacto social y económico para México y el mundo.

Reynaldo Santana, originario de Massachusetts, descendiente de una familia inmigrante de República Dominicana, es emprendedor y experto en servicios en la nube marketing y tecnología de realidad virtual y realidad aumentada a entrenamiento industrial en un contexto de educación 4.0, ha recibido grandes premios, y han sido cubiertas sus ponencias por varios medios internacionales de los Estados Unidos.

Al ser entrevistado el científico Ricardo Godínez Moreno, dio a conocer que es importante fortalecer la academia, pero también una vinculación entre la universidad con los empresarios, “en la UAGro  existe mucho talento, solo es necesario darles la oportunidad, para que se conviertan en empresas; al darles una oportunidad de trabajo y de inversión y que afectivamente genera mayores cantidad de oportunidad de empleo, eso ayuda a disminuir la delincuencia que azota al país, en especial al estado de Guerrero”, expuso.

Hay muchas cosas que se pueden hacer en la Universidad Autónoma de Guerrero, solo es cuestión de inversión por parte del gobierno federal, queremos que los mismos jóvenes resuelvan los problemas de la entidad, al estar capacitado como gente emprendedora, que ayude a cuidar el ecosistema de su comunidad y a su vez pueda generar varios empleos, eso es lo que queremos hacer, dijo.

Subrayó, que la violencia es una problemática social, “debemos hacer algo al poder capacitar a jóvenes, eso fomenta  generación de  empleos y con eso se resta a la violencia; mi labor es poder mostrar a los científicos, estudiantes, docentes, al gobierno, que existen muchas salidas de soluciones para ayudar a la sociedad”, donde puso en ejemplo con el desperdicio de lo inorgánico se puede convertir en plástico,  “siempre van a existir soluciones donde se vean problemas, se pueden encontrar oportunidades, lo que va a generar impacto social”.

Por último, exhortó a los tres niveles de gobierno, a activar a la juventud para que busquen soluciones a los problemas, “más oportunidades de trabajo”, además dejó en claro que en Guerrero existe gran cantidad de recursos naturales, que no se aprovechan debido a que no se activa a la juventud, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima