Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Normalistas toman caseta de Palo Blanco para recabar recursos

  • Por Diario Objetivo
  • 23/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Lo utilizarán para actividades escolares, ya que por falta de personal administrativo en la CENEIMA les han retrasado sus becas

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Octubre de 2018.- Estudiantes de la Centenaria Escuela Normal del Estado «Ignacio Manuel Altamirano» (CENEIMA) tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol para obtener recursos que utilizarán para actividades escolares, pero también, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación  Guerrero (SEG) para la designación del personal administrativo, ya que la falta de empleados de ésta área ha retrasado el pago económico de las becas de los estudiantes.

Cerca de las 13:30 horas un grupo de alrededor de 100 estudiantes, cubiertos del rostro, arribaron a la caseta de cobro de Palo Blanco y pidieron, a los automovilistas que entraban o salían de Chilpancingo, una cooperación voluntaria.

Uno de los jóvenes estudiantes explicó que los recursos recabados serán invertidos para participar en Congresos que se realizarán en los próximos días.

Aunque luego aclaró que la demanda principal es solicitar una reunión con el secretario de educación,  José  Luis de la Vega Otero, para pedir que intervenga en la designación del personal administrativo, ya que la falta de estos trabajadores ha provocado el retraso de los pagos de becas para el alumnado.

Son al menos 90 alumnos los que no han recibido su apoyo económico de dos mil 400 pesos, correspondiente al mes de septiembre y octubre, recurso que las autoridades prometieron entregar el día de ayer, sin embargo, los cheques no fueron entregados.

La falta de compromiso de las autoridades motivó a los estudiantes a tomar la caseta de cobro para presionar a las autoridades educativas, plan que resultó positivo pues hasta el lugar llegaron funcionarios de segundo nivel para intentar mediar con los estudiantes.

Luego de llegar al acuerdo de realizar una mesa de diálogo con autoridades de la SEG los normalistas se retiraron del lugar. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima