Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Director suspende clases en primaria de la capital, porque padres piden su destitución

  • Por Diario Objetivo
  • 23/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Acusan al profesor Esteban Torres de no transparentar los recursos de la primaria “Simón Bolívar”

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Octubre de 2018.- Esteban Torres Nava, director de la Escuela Primaria Urbana Federal “Simón Bolívar”, ubicada en la cima de la colonia “Margarita Viguri”, no permitió el acceso a los alumnos a esa institución educativa, debido a que los padres de familia exigen su destitución.

A las 08:00 horas de ayer, un grupo de padres de familia protestó afuera de la institución educativa luego de que la escuela se encontraba cerrada con candado por órdenes del director Esteban Torres Nava.

Debido a que la escuela se encontraba cerrada los docentes decidieron retirarse del lugar, lo mismo pasó con los papás y sus hijos.

La molestia del director fue porque los padres de familia han solicitado desde días pasados su destitución al considerar que ha cometido abusos de autoridad desde hace 10 años, tiempo que lleva en el cargo y, por negar los desayunos escolares a los niños.

Los padres de familia también pidieron una auditoría a la escuela debido a que el director se ha negado a transparentar los recursos económicos que ofrecen los programas federales para las escuelas y los estudiantes.

“Queremos desde este lugar, que llegue a los oídos del señor gobernador, a los oídos al secretario de educación de las anomalías en las que está incurriendo nuestro director. Tampoco ha querido transparentar los recursos y todos los ingresos que entran a la institución por programas federales”, externó uno de los padres.

Finalmente, los alumnos retomaron sus actividades educativas luego de que al lugar acudió una autoridad educativa para mediar con los padres de familia inconformes. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima