Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Atiende Mario Moreno a adultos mayores que se manifestaban en el Centro

  • Por Diario Objetivo
  • 23/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Quitaron los bloqueos que realizaban, luego que el titular de SEDESOL confirmara que no desaparecerá Pensión Guerrero

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Octubre de 2018.- Adultos mayores realizaron un bloqueo a las principales avenidas del centro de Chilpancingo, para exigir que no desaparezca el programa “Pensión Guerrero”.

Cerca de las 11:00 horas de este lunes, más de 200 personas de la tercera edad, comenzaron a bloquear las avenidas del primer cuadro de la capital del estado, donde paralizaron el tráfico vehicular ya que aseguraron que a través de un medio de comunicación se daba a conocer la supuesta “desaparición” del programa social que otorga el gobierno del estado.

Cabe destacar que en menos 10 minutos arribó al bloqueo el secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, Mario Moreno Arcos, en la entrada del paso a desnivel sobre la avenida Juan N. Álvarez, el cual les informó que no desaparecerá en el estado el programa.

Los manifestantes mencionaban que por las nuevas políticas de austeridad del gobierno federal, las autoridades estatales pretenden eliminar el programa de Pensión Guerrero, lo cual los afectaría gravemente.

Por su parte, Moreno Arcos, les confirmó que el recurso para el próximo año ya está contemplado, solo tienen que esperar a que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tome posesión y después el Congreso local apruebe el presupuesto, “El compromiso del gobierno de Héctor Astudillo de poder incorporar recursos de pensión Guerrero para 2019, el tema ya está caminando, lo único que falta es que el Congreso haga la aprobación del presupuesto y se etiqueten los recursos”, comentó el funcionario estatal.

Posteriormente, los adultos mayores levantaron su bloqueo después de acordar la firma de una minuta de acuerdos entre el delegado estatal, para abordar a profundidad el tema. (Por Jonathan Jiménez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima