Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan con protestar hoy en Chilpancingo contra alcalde de Copalillo

  • Por Diario Objetivo
  • 23/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Mantienen tomado el ayuntamiento ante la negativa del edil Julián Castro, de otorgar tres espacios para la dirección de regiduría

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Octubre de 2018.- La Unión de Organizaciones Campesinas  Indígenas y Populares del Estado de Guerrero y del extinto Partido Socialista de México (PSM), pidieron la intervención del gobierno del estado para solucionar el conflicto que mantienen los pobladores desde hace cinco días, tiempo en que mantienen tomado el ayuntamiento de Copalillo o de lo contrario amagaron con realizar movilizaciones el día de hoy.

Desde hace cinco días integrantes de la Unión de Organizaciones Campesinas  Indígenas mantienen tomado el ayuntamiento de Copalillo ante la negativa del alcalde Julián Castro Santos, de otorgar tres espacios para la dirección de regiduría.

Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el exalcalde perredista Getulio Ramírez Chino, quien en las pasadas elecciones intentó postularse nuevamente pero su contendiente panista Julián Castro Santos le arrebató el triunfo con tres votos.

En su intervención, el regidor de comercio de Copalillo, Lorenzo Castro Mejía, indicó que por usos y costumbres, cada edil tiene derecho a incluir en la nómina a tres personas que formarán parte de su equipo de trabajo durante los tres años de gobierno.

Explicó que por esa razón, intentó entregar un oficio a Julián Castro, solicitándole su autorización para la contratación de un director, un secretario y un auxiliar para la regiduría, sin embargo, reveló que el alcalde se negó a recibir el documento bajo el argumento de que tenía compromisos políticos que cumplir, por lo que no podía otorgarle esos tres espacios.

En su intervención, Adalberto Flores Ramírez, líder transportista del municipio, dijo que otra de las inconformidades es el nombramiento de una persona que no sabe leer y escribir al frente de la dirección de tránsito, por lo que pidió su inmediata destitución.

Flores Ramírez dijo que integrantes de ese sector se reunieron con el alcalde para solicitarle que designara como director a un transportista, pero su petición no fue atendida.

Eusebio Salomón Coronel, secretario general de la Unión de Organizaciones Campesinas Indígenas y Populares, aseguró que Julián Castro es “controlado” por Justiniano Jiménez, Oscar Rojas y Gregorio Lara, éste último actual secretario General del ayuntamiento de Copalillo.

Ante este escenario, se solicitó la intervención inmediata de la Secretaría General de Gobierno o de la delegación de Gobernación, para que sus demandas sean atendidas lo antes posible o lo contrario, advirtieron que podría haber una confrontación en el municipio.

En tanto, Getulio Ramírez advirtió que si en el transcurso de ayer sus demandas no eran atendidas, este martes se trasladarían por la mañana a Chilpancingo para movilizarse y presionar tanto a las autoridades municipales de Copalillo, como a las del gobierno del estado. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima