Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Piden padres de los 43 normalistas no confiarse de las promesas de AMLO

  • Por Diario Objetivo
  • 22/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Llaman  a continuar la lucha hasta lograr que se cree una Comisión de Investigación de la Verdad y la Justicia para el caso de Ayotzinapa

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Octubre de 2018.- A pesar de que la promesa de crear una Comisión de Investigación de la Verdad y la Justicia para el caso de Ayotzinapa, en la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, los padres de los 43 normalistas desaparecidos consideraron no “confiarse” y continuar la lucha hasta encontrar los resultados esperados.

Lo anterior se acordó este sábado, día en que se llevó a cabo, en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la  Asamblea Nacional Popular donde asistieron delegados de 43 organizaciones.

En la asamblea se explicaron las dos etapas del plan de acción que se llevó a cabo en el mes de septiembre, actividades que iniciaron en Guerrero y concluyó en la Ciudad de México en el que se realizaron reuniones con organizaciones como la ONU y la CIDH para mantener su apoyo en la investigación del caso Ayotzinapa.

El 26 de septiembre se celebró una reunión con el presidente electo, en el que el comité de los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa planteó que el próximo gobierno debe asumir la resolución emitido el Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito, con sede en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, que plantea la integración de una comisión investigadora para reponer el proceso de investigación.

De acuerdo al fallo emitido por la corte federal, se estableció que debe establecerse una Comisión de Investigación de la Verdad y la Justicia a modo de “procedimiento alternativo”.

Para lograr estos propósitos se propuso que el próximo gobierno emita un decreto para que las dependencias gubernamentales involucradas colaboren obligatoriamente en la resolución del caso.

Sin embargo, los familiares de los 43 desaparecidos consideraron no confiarse de la promesa anunciada, por lo que propusieron continuar con la lucha hasta obtener resultados tangibles.

Durante su intervención, Melitón Ortega, uno de los padres de los 43, agradeció la unidad que ha preservado el comité de padres de familia y los estudiantes normalistas a pesar de los intentos del gobierno por dividir o fracturar su organización.

Luego, pidió “seguir dando la batalla” para mantener vigente el movimiento por la presentación de los desaparecidos. (Por Avigaí Silva)

 

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima