Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Faltan maestros en cuatro municipios por la inseguridad, revela diputado

  • Por Diario Objetivo
  • 22/10/2018
  • Comentarios desactivados

*También hay complicaciones en materia de salud en la zona de la Sierra, asegura Olaguer Hernández

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Octubre de 2018.- El diputado local priista Olaguer Hernández Flores informó que existen cuatro municipios con complicaciones por falta de maestros derivado de los hechos de violencia que afectaron las comunidades de la Sierra de Guerrero y la región Centro hace un par de meses, donde asegura se están atendiendo en materia de educación y salud.

El diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, mencionó que la parte alta de Chilpancingo, en Leonardo Bravo, Eduardo Neri, hay carencia de maestros, mientras que en Heliodoro Castillo hacen falta en su totalidad, en tanto que en las comunidades San Miguel Totolapan, se están reportando casos similares en materia de educación.

Entrevistado al concluir la instalación de la Comisión de Participación Ciudadana el pasado viernes, Hernández Flores dijo que en cuanto a materia de educación, se ha restablecido hasta un 75%, con el inicio de los primeros 40 maestros que subieron a las comunidades de la Sierra desde miércoles de la semana pasada y posteriormente el pasado lunes con el traslado de 270 maestros a Heliodoro Castillo.

“Hay que reconocer que la situación ha sido difícil, no concluyeron el ciclo escolar anterior, y en estos momentos se está reiniciando el actual ciclo escolar”, informó Olaguer Hernández.

En cuanto a materia de salud, reconoció que se está atendiendo medianamente en específico a la cabecera municipal de Heliodoro Castillo, donde en coordinación con el Jefe de la Zona Centro de Jurisdicción Sanitaria, han buscado mecanismos para acceder a Tlacotepec, para distribuir medicamentes en los centros de salud que albergan en la Sierra de Guerrero, con el apoyo del presidente municipal. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima