Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se pronuncia director porque sea auditado el COCYTIEG

  • Por Diario Objetivo
  • 19/10/2018
  • Comentarios desactivados

 

*Hay gente que quiere llegar a ser director, señala sobre las acusaciones del dirigente de Morena, Sergio Montes

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Octubre de 2018.- El director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), Víctor Hugo González Torres, aseguró que el organismo estatal, estaría dispuesto a una auditoría si se le requiere ante las acusaciones del dirigente de Morena, Sergio Montes Carrillo, que lo señala de no transparentar los recursos públicos por multas de partidos políticos.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves, el funcionario estatal, expresó que a lo largo de los dos años que lleva al frente del COCYTIEG, se ha regido en total trasparencia y al margen de la ley y lamentó las acusaciones de Montes Carrillo, “Yo sí sé que hay gente que quiere llegar a ser director del consejo y busca las alternativas para denostar y no abonar, mi pregunta es, ¿por qué hasta ahora se preocupan?”, señaló.

“Nosotros siempre hemos actuado de manera transparente, pero en administraciones anteriores no buscaron dicha alternativa, porque el consejo es el que menos presupuesto anual tiene, y a nivel nacional en el senado, se autoriza el recurso de multas electorales, se destine a los organismos estatales de ciencia y tecnología, si las sanciones son locales, y se destine al Consejo Nacional (CONACYT) si las sanciones son federales”, informó.

Por otro lado, González Torres, invitó a la ciudadanía al inicio de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología el día 22 octubre en Chilpancingo, a las 12 del día con diversas actividades científicas enfocadas en el tema de desastres naturales, como huracanes y terremotos.

Así mismo, lanzó la convocatoria a las diferentes instituciones de educación básica, y a los planteles educativos de las comunidades cercanas a la capital, ya que dicho evento está programado durante toda la semana en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo. (Por Jonathan Jiménez)

 

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima