Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan ex policías estatales despedidos con bloquear hoy la Autopista contra la SSP

  • Por Diario Objetivo
  • 19/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Solicitaron a los diputados que llamen a comparecer a las autoridades responsables del despido masivo

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Octubre de 2018.- Luego de no llegar a acuerdos favorables con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, expolicías del estado que fueron despedidos hace más de un año, tomaron las instalaciones del Congreso local para solicitar a los legisladores que llamen a comparecer a las autoridades responsables del despido masivo.

Los quejosos anunciaron que la toma del edificio del Congreso local sería el miércoles, mientras el gobernador Héctor Astudillo Flores rendía su Tercer Informe de labores, sin embargo, “por respeto al gobernador” no lo hicieron y fue ayer que reactivaron sus acciones de protesta.

La demanda principal es la reinstalación de los 176 policías estatales que fueron despedidos desde el mes de mayo del año pasado o de lo contrario, un finiquito justo para todos.

José Muñoz Franco, uno de los policías despedidos dijo que ayer tuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no llegaron a ningún acuerdo porque se les ofreció un monto muy bajo para los finiquitos para los ex policías.

Lo anterior motivó a que la tarde de ayer, un grupo de inconformes se dirigiera al Congreso local para tomar las instalaciones. Antes, se pidió a los empleados que abandonaran el inmueble o de lo contrario quedarían retenidos.

Muñoz Franco dijo que la intención es que los inconformes fueran atendidos por una comisión de diputados que pudieran coadyuvar para solucionar el caso de los 176 policías despedidos.

También, pidió a los diputados a que “que llamen a comparecer a las autoridades responsables que nos cometieron este delito”, sin embargo, durante el tiempo que duró la manifestación afuera del poder legislativo, los inconformes no tuvieron respuesta a su petición.

Ante la falta de solución a su demanda, el día de hoy viernes se espera un bloqueo en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima