Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sindicato pedirá a ASE revisar salarios de funcionarios municipales de Chilpancingo

*Informan que será reinstalados los 130 trabajadores que fueron despedidos de las áreas de Servicios Públicos y del DIF

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Octubre de 2018.- El secretario general de la sección 14 del Sindicato Independiente del ayuntamiento, Domingo Salgado Martínez, anunció que hoy jueves, pedirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que revise la nómina del ayuntamiento capitalino; esto para que se revele los montos de los salarios de todos los funcionarios de primer nivel y de la base trabajadora.

En conferencia de prensa, Salgado Martínez, negó que su salario sea de 40 mil pesos mensuales como se ha informado y dijo que revelará el monto de su sueldo pero retó a que los funcionarios municipales lo hagan también.

El dirigente sindical estuvo acompañado por algunos trabajadores agremiados al Sindicato Independiente, quienes pidieron transparencia en la información para conocer los salarios de la directora de Recursos Humanos del ayuntamiento capitalino, Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez y de los funcionarios de primer nivel.

Para ello, Domingo Salgado dijo que el día de hoy jueves, acudirán a la ASE para solicitar que se revise la nómina del ayuntamiento a fin de que se transparenten los montos de los salarios de los empleados.

“Yo quiero llamar a las autoridades del gobierno del estado, a las autoridades del Congreso del estado a que revisen, no queremos que se alargue más este proceso de un conflicto que se está haciendo muy personal. Yo no tengo nada en contra de Antonio Gaspar Beltrán”, expuso Domingo.

En otro tema, mencionó que la directora de Recursos Humanos del ayuntamiento capitalino, Lizbeth Huitrón, realizó 130 despidos injustificados de las áreas de Servicios Públicos y del DIF, aunque dijo, se informó que serán reinstalados. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima