Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Tomará el ejemplo de Durango en cuanto a seguridad y servicios públicos: Toño Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 17/10/2018
  • Comentarios desactivados

 

*El alcalde firmó la Convocatoria de Consulta Pública y Participación Ciudadana, para fomentar Foros Ciudadanos

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Octubre de 2018.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, firmó la Convocatoria de Consulta Pública y Participación Ciudadana, con la iniciativa de fomentar Foros Ciudadanos para realizar obras públicas y al mismo tiempo informó que creará el Instituto Municipal para la Planeación (IMPLAN).
La mañana de ayer, en la explanada cívica Primer Congreso de Anáhuac del zócalo de Chilpancingo, y acompañado de diputados locales y autoridades estatales, el edil aseguró que tomarán el ejemplo de las ciudades de Durango en cuanto a seguridad pública y servicios públicos, así como la ciudad León donde retomará el modelo de agua potable que se aplica, ya que son las mejores calificadas en estándares de calidad y de servicios a la ciudadanía, que aplicará en la capital del estado.

En el tema del IMPLAN, Gaspar informó que para la planeación, el presidente municipal «ya no determinará hacia donde se encaminarán los recursos públicos», sino que escuchará a la ciudadanía hacia donde se tiene que aplicar estos mismos; «Nos vamos a ir a las colonias y a las comunidades, este plan va a derivarse de consultas», aseguró.

Recordó que en su toma de protesta anunció las acciones prioritarias en los primeros 100 días de gobierno que tienen que ver en el tema de la planeación urbana, seguridad y servicios públicos, y que hoy comienzan la jornada de Consulta Pública y Participación Ciudadana.

«Hoy solicitamos a la gente que participe y opine para construir políticas adecuadas donde construiremos juntos sociedad y gobierno el plan municipal de desarrollo 2018-2021 que propicie el bienestar de la gente”, concluyó. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima